lunes 22 de noviembre de 2021
Deportes NBA | jugadores |

Ginóbili quedó afuera de los 75 mejores jugadores de la NBA

El argentino no fue incluido en el equipo por el aniversario de la liga, votado por un panel de personalidades vinculadas a la historia del certamen.

En el marco de su temporada número 75, la NBA presentó a su equipo aniversario con los 75 mejores jugadores de todos los tiempos y, para sorpresa de muchos, Emanuel Ginóbili no estuvo incluido.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
El argentino no fue incluido en el equipo por el aniversario de la liga.

El argentino no fue incluido en el equipo por el aniversario de la liga.

Leer más ► NBA: Leandro Bolmaro debutó en Minnesota Timberwolves y marcó un récord en el básquet argentino

Lo cierto es que, pese a la polémica generada -principalmente en las redes sociales-, no era sencillo que el cuádruple campeón de la NBA con San Antonio Spurs esté presente. ¿Por qué? Porque técnicamente no eran 75 los jugadores a ser seleccionados, sino tan solo 25. La votación estuvo a cargo de un panel compuesto por jugadores, exjugadores, directivos, entrenadores y periodistas vinculados históricamente a la NBA.

Según explicó la NBA, el equipo incluiría, de movida, a los 50 jugadores que fueron seleccionados en 1996, en el marco del 50° aniversario de la liga. Así, el margen para ingresar se achicó. De esta manera, Ginóbili tuvo que competir contra jugadores del calibre de LeBron James, Dwayne Wade y Stephen Curry, entre otros. Básicamente, solo uno por temporada.

image.png
Para quedar entre los 75, Ginóbili tuvo que competir contra jugadores del calibre de LeBron James, Dwayne Wade y Stephen Curry, entre otros.

Para quedar entre los 75, Ginóbili tuvo que competir contra jugadores del calibre de LeBron James, Dwayne Wade y Stephen Curry, entre otros.

Leer más ► Drazen Petrovic, el Mozart del básquet que se fue demasiado pronto

Esto hizo que, además de Ginóbili, jugadores como Tony Parker y Pau Gasol también quedaron fuera. De hecho, tan solo seis jugadores no nacidos en los Estados Unidos lograron ingresar en el equipo: Giannis Antetokounmpo (Grecia), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Patrick Ewing (Jamaica), Steve Nash (Canadá), Dirk Nowitzki (Alemania) y Hakeem Olajuwon (Nigeria).

Más allá de eso, las críticas en las redes sociales se hicieron escuchar y el reclamo por la ausencia del ganador de cuatro anillos NBA, dos veces All Star y ganador del premio al Mejor Sexto Hombre en 2008 en la lista.

Temas