El futbolista con pasado en el Sabalero que fue candidato en las elecciones fue el Turco García. El ex Racing y Huracán, que pasó por Santa Fe en la década del 90, estaba postulado a diputado con el partido Integrar.
LEER MÁS ► ¿Competencia para Colón?: un DT apuntado por uno de los candidatos suena en un equipo campeón
La polémica frase del Turco García sobre Maradona
El Turco García no logró los votos necesario y no entró al Congreso en las elecciones legislativas.
Cómo le fue al ex Colón que compitió en las elecciones
El Turco Claudio García fue otra de las grandes figuras del deporte que se presentó en esta elección y terminó siendo derrotado, ya que finalizó décimo con apenas 7.700 votos, lo que representó un 0,41 % del total.
El exfutbolista de Colón, entre otros, lideraba la lista del partido Integrar como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, pero no pudo obtener su banca. Pese a esto, logró sacar más votos que otros políticos de trayectoria como Daniel Lipovetsky o Claudio Lozano.
“¡Gracias por el aguante! Esto recién empieza", escribió el Turco en las redes sociales después de enterarse el resultado de la elección, que finalmente no lo tendrá como uno de los representantes en el Congreso Nacional.
Otro de los que no logró escaño fue el Carlos Enrique, que se postuló como concejal en Lanús por la lista Somos Buenos Aires. Su partido no alcanzó el piso necesario por lo que el exfutbolista de River e Independiente no asumirá su banca.