menu
search
Deportes Unión | Fútbol femenino | Atlético de Rafaela

Fútbol femenino: Unión goleó a Atlético Rafaela en su debut en la Primera B

El equipo tatengue derrotó 4-2 a Atlético Rafaela en el partido que significó el debut de las rojiblancas en el Torneo de Primera B de AFA.

Las chicas de Unión golearon 4-2 a Atlético Rafaela en el partido correspondiente a la fecha 1 de la Zona B y que significó el debut del equipo tatengue en el Torneo de Primera B de AFA. Mara Domínguez, Melina Reus, Rosario Romero y Delfina Tudino fueron las autoras de los goles.

El encuentro de fútbol femenino se disputó este domingo en el predio "Tito" Bartomioli de la ciudad de Rafaela y contó con el arbitraje Axel Fernández.

Con este triunfo, el equipo de Paulo Poccia tiene tres puntos y comparte la punta del grupo con Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón y Defensores de Belgrano. En la próxima fecha, Unión recibirá a las Pinchas en Santa Fe.

LEER MÁS ► Cómo es el formato del Torneo de Primera B femenino de AFA en el que participa Unión en 2024

Embed

Fútbol femenino: debut, triunfo y goleada para Unión

El equipo que dirige Paulo Poccia abrió el marcador a los 24' del primer tiempo con un gol de Mara Domínguez y con esa ventaja parcial se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Atlético Rafaela emparejó de manera transitoria el encuentro con un gol de penal de Eliana López a los 12' minutos, porque a los 16' minutos la goleadora rojiblanca Melina Reus puso el 2-1.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/clubaunion/status/1782040137003643081&partner=&hide_thread=false

Tan solo dos minutos más tarde, Rosario Romero extendió la ventaja tatengue y a los 21' del segundo tiempo, Delfina Tudino marcó el cuarto y último gol de Unión en este partido que significó su debut en la nueva categoría.

A través de Kiara Virraruel, el equipo rafaelino convirtió su segundo gol a los 42' minutos y cerró el marcador del partido.

Embed

Fútbol femenino: la formación de Unión y Atlético Rafaela

  • Unión: Tatiana Buchet; Caren López, Agostina Retamal, Rosario Romero, Micaela López, Victoria Muñoz, Emilse Albornos, Yamila Suárez, Melina Reus, Mara Domínguez y Delfina Tudino. DT: Paulo Poccia.
  • Atlético Rafaela: Josefina Mila; Fernanda Fenoglio, Dámaris Cravero, Micaela Chiessa, Guadalupe Fenoglio, Kiara Villarruel, Marianela Gauna, Camila Juárez, Claribel Medina, Eliana López y Aylen Martínez. DT: Pablo Rebossio.

Unión integra la Zona B en el torneo de Primera B femenino

  • Zona A (11 equipos): Camioneros, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Dep. Español, Dep. Merlo, El Porvenir, Lima FC (Zárate), San Miguel, Sarmiento, Talleres (Cba.) y Vélez Sarsfield.
  • Zona B (10 equipos): All Boys, Argentinos Jrs. Atlético de Rafaela, Atlanta, Defensores de Belgrano, Dep. Armenio, Dep. Morón, Estudiantes de La Plata, Lanús y Unión.