menu
search
Deportes AIRE en Qatar | Mundial de Qatar 2022 | Argentina

Fue con la camiseta de Argentina al partido debut de Brasil: una apuesta y una historia de amor

Federico es argentino y trabaja en San Pablo desde hace siete años. Bruna es de Amazonas y estudia Medicina en Buenos Aires. Se conocieron en un bar y jugaron una apuesta. ¿Cómo terminó? Te lo contamos en esta nota.

El Mundial de Qatar 2022 está dejando las historias más insólitas. En este caso, la de un amor incipiente... pero sobre todo, de valentía. Él es argentino, y en el afán de conquistar a una joven brasileña, la acompañó a ver el debut de "La Canarinha" en la Copa del Mundo vestido con la camiseta de la Selección Nacional, lo que le valió todo tipo de cargadas en el trayecto hacia el estadio Lusail Iconic.

Federico es de Olivos, pero hace siete años que vive y trabaja en San Pablo. En cambio, Bruna es oriunda del Amazonas, aunque vive en Buenos Aires donde estudia Medicina. Los protagonistas de esta historia cruzada se conocieron hace poco en un bar, y luego coincidieron en Qatar, adonde ambos viajaron para disfrutar del Mundial.

Embed

Según contaron a Julián Brochero, uno de los enviados especiales de AIRE a Qatar, jugaron una apuesta que Federico perdió y como prenda, tuvo que ir con la celeste y blanca al primer partido de Brasil frente a Serbia, por el grupo G.

"Tengo mucho huevo. Me están boludeando, cantando de todos lados, pero hay que bancársela", dijo Federico, que desde el subte hasta la puerta del estadio caminó rodeado de brasileños que aprovecharon la oportunidad para gastarlo. Y aunque aseguran que no son nada más que buenos amigos, la onda entre los dos es evidente y siguen abrazados su camino hacia el estadio.

AIRE en Qatar | Fue con la camiseta argentina al debut de Brasil: una apuesta y una historia de amor

La amistad ante todo: la albiceleste mexicana que recorre Doha

Alejandro y Osvaldo nacieron en Argentina, pero viven en Ciudad de México; Pablo es mexicano y vive en Puebla (México). Hace unos años se hicieron amigos y para viajar al Mundial Qatar 2022 diseñaron una camiseta partida: mitad de Argentina y mitad de México. Su intención fue valorar la amistad y demostrar que el fútbol todo lo puede y no trasciende ese lazo.

Primero dudaron en llevarla puesta, sobre todo porque en dos días se disputa el partido entre Argentina y México, donde ambos equipos se juegan su permanencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, después de ver la pelea entre hinchas argentinos y mexicanos, decidieron ponérsela y demostrar que hay unión, amistad y que todo se puede, pese a la rivalidad.

Embed

Por supuesto cada uno quiere que gane la selección de su país, pero los tres coinciden en que "gane quien gane, y sea cual sea el resultado, siempre amigos. La amistad ante todo", destacaron los chicos.

Por último, los amigos admitieron que dudan en llevar puesta su camiseta al partido del sábado, pero dijeron que aún lo están considerando.