menu
search
Deportes Rosario Central | River | Franco Armani

Fue campeón con Rosario Central, la rompe en Europa y ahora es pretendido por River

Ante la posible salida de Ezequiel Centurión, River tiene en la mira a dos arqueros que podrían competir con Franco Armani: uno es un ex Rosario Central.

Franco Armani renovó hace algunas semanas su contrato con River Plate hasta diciembre del 2026. Sin embargo, los dirigentes están decididos a buscar otro arquero para que sea el sucesor del "golero" argentino más ganador de la historia, y es en este sentido que un ex Rosario Central está en el radar.

En el Millonario, saben que Ezequiel Centurión, suplente de Armani, buscará salir en este mercado de pases para obtener los minutos que no tuvo en el equipo de Núñez. Si efectivamente su salida se concreta, la dirigencia de River deberá buscar un nuevo arquero para competir con el campeón del mundo con la Selección Argentina.

Guido Herrera y Jeremías Ledesma, dos arqueros que River tiene en la mira

En este contexto, son varios los nombres que están en la lista de la directiva millonaria, y en las últimas horas comenzaron a tomar fuerza dos puntualmente: Guido Herrera, capitán de Talleres de Córdoba, y Jeremías Ledesma, ex Rosario Central, que actualmente juega para el Cádiz de España.

guido herrera talleres.jpg
Guido Herrera, de Talleres, es del gusto de la dirigencia de River.

Guido Herrera, de Talleres, es del gusto de la dirigencia de River.

Herrera es del gusto del entrenador Martín Demichelis y también de la Comisión Directiva, pero Andrés Fassi, presidente del club cordobés, no dejaría ir tan fácilmente al arquero de 32 años. Lo consideran el mejor en su puesto, en el fútbol argentino, y tiene contrato hasta 2026.

LEER MÁS ► Miguel Russo, tras la eliminación de Rosario Central de la Copa Libertadores: "Hay que aprender"

Por su parte, Ledesma es un nombre que viene sonando desde hace varios mercados de pases en River. Quien fue campeón y figura de Rosario Central en la Copa Argentina 2018, que el Canalla conquistó con Eduardo Bauza como DT, se encuentra en el Cádiz, que en esta temporada no logró mantener la categoría y descendió a la segunda división del fútbol español.

jeremias-ledesma.jpg
Jeremías Ledesma, exarquero de Rosario Central, es pretendido por River.

Jeremías Ledesma, exarquero de Rosario Central, es pretendido por River.

El arquero argentino, de 31 años, es una de las grandes figuras del equipo de Andalucía desde su llegada en el año 2020, cuando fue cedido desde Central al fútbol español a cambio de medio millón de dólares. En el 2021, Cádiz hizo uso de la opción de compra y se hizo del oriundo de Pergamino por una suma de 1.5 millones de dólares.