En un clásico de Avellaneda atrapante por el marco de público, Racing llegó al empate gracias a un penal que provocó críticas hacia el VAR. Cuando Independiente ganaba 1-0, Nicolás Vallejo le cometió falta a Facundo Mura desde atrás y el árbitro Yael Falcón Pérez decidió sancionar la pena máxima, aunque las cámaras mostrarían que fue desacertado.
El delantero del Rojo chocó desde atrás al lateral en inmediaciones al área, pero no dentro. El contacto se produjo un metro fuera del perímetro y Mura cayó dentro, por lo que Falcón Pérez marcó el punto penal.
La decisión no tardó en generar críticas hacia el VAR, a cargo de Ezequiel Brailovsky y Darío Herrera, quienes no advirtieron al juez principal del partido de su yerro, permitiendo que la Academia ponga el 1-1 a través de Matías Rojas.
En redes sociales la captura del momento de la falta se viralizó rápidamente y las críticas se multiplicaron.
Independiente y Racing Club igualan 1-1, al término de la primera etapa, en un encuentro jugado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini y válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
El delantero Martín Cauteruccio abrió el marcador para el "Rojo", mientras que para la "Academia" igualó, de tiro penal, el paraguayo Matías Rojas, a los 19 y 38 minutos, respectivamente.
Temas
Te puede interesar