miércoles 28 de octubre de 2020
Deportes | Colón | Fútbol | Santa Fe

Fritzler sobre la reducción de salarios de los jugadores: "Me parece espantoso que se hable públicamente"

El volante de Colón habló con Aire de Santa Fe 91.1 y dejó sus impresiones sobre las posibilidades y discusiones para reanudar la actividad futbolística en el corto plazo, entre otros temas.

La cuarentena transformó día a día las vidas de todo el planeta y afectó a su paso a un sinfín de actividades. Incluso algunas a las que ahora, en la tranquilidad que ofrecen el silencio y la calma de las calles, dejamos de ignorar. Otras, las más populares, nos hace extrañarlas más que nunca. Tal es el caso del fútbol.

Leer más► El Pulga Rodríguez no se mueve de Colón

La pelota ya no rueda en el césped del campo de juego, sino que lo hace en los patios de los futbolistas mezclada entre conos, colchonetas y cintas de correr. Es que todo está suspendido, pero algún día volverá y para cuando lo haga todo debe dar la impresión de que no se vio afectado por el parate.

Matías Fritzler, referente del plantel de Colón, habló desde la comodidad de su casa en Santa Fe con "Dale dale Deportivo", por Aire de Santa Fe 91.1 y relató cómo transita este proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno argentino para paliar la pandemia de coronavirus.

Estamos intentando aprovechar el momento, mejorando en lo individual lo más que se puede”, dijo el ex Huracán que se encuentra confinado al igual que el resto del plantel que conduce Eduardo Domínguez.

Los recursos económicos son más necesarios que nunca para paliar la pandemia de Covid-19 y el sueldo de los futbolistas está en el centro de mira. Expuesto el tema ante la opinión pública, Fritzler arrojó sus consideraciones sobre el caso.

Me parece espantoso que sean temas opinables públicamente. Si fuera un jugador que debo resignar una parte del dinero, me parece, que no lo diría. Sentís que lo tenés que hacer, pero es algo individual, porque es tu contrato y tu carrera”, explicó.

Y agregó más tarde: “Y a la inversa, si no me sobra el dinero y no tengo que resignar, considero que debo cobrar, también hay que discutirlo de manera privada. Me parece que está mal, fuera de lugar hablar en público de eso”, expresó sobre un debate en el que están metidos los medios de comunicación e inclusive futbolistas, como Carlos Tévez quien fue muy criticado por sus dichos sobre que los “futbolistas pueden vivir hasta un año sin cobrar”.

En tanto si esa idea de reducir los salarios de los jugadores ya se tomó en Colón, Fritzler despejó rumores e indicó que: “Colectivamente no se habló nada con los dirigentes, no hay nada sobre eso”.

El parate, que le impide a Colón demostrar que la victoria ante Rosario Central pudo ser el piso de cual crecer, puede “beneficiar” al Sabalero si se concretan los rumores sobre la vuelta de un torneo de 30 equipos, por ende, no descendería ninguno. Ante esto, el volante del Rojinegro dijo que: “Sea cual sea la decisión que tomen nosotros vamos a sentir que no fuimos beneficiados porque terminó una parte del torneo afuera de esa zona”.

Otro tema que se debate en AFA por estas horas es el del retorno del fútbol incluso en período de cuarentena.

Con varios profesionales que bajan línea a los dirigentes del fútbol argentino, Fritzler, que reconoce “extrañar el deporte” porque quiere jugar, no fuerza la situación y también reconoce que “quiero cuidar mi salud”. “También porque tengo familia y todo pensamos en eso”, aclaró.

“Somos un equipo del interior, no podemos bajarnos del micro y jugar, no parece muy viable. Pero ojalá podamos jugar y hacer lo que más nos gusta”, concluyó el jugador de Colón sobre cómo ve las posibilidades de una reanudación de la actividad futbolística en el corto plazo.

Nota con Matías Fritzler:

Embed