Partiendo desde la 14ª posición, Colapinto comenzó con fuerza y determinación, logrando ganar un puesto en la salida. Pronto se ubicó detrás Sergio Pérez (Red Bull). El mexicano siguió con su avance y superó a Alex Albon, el coequipier del argentino. Esto hizo que los dos pilotos de Williams tiraran juntos para acercase a los puestos de la zona de puntos.
Franco Colapinto terminó 12° el sprint del Gran Premio de Brasil
Oscar Piastri se quedó con la pole position con 1:08.899 en la clasificación. Su compañero, Lando Norris, largó desde la segunda colocación y Charles Leclerc de Ferrari completó el podio.
Los Mc Laren, como parte de su estrategia en el campeonato de pilotos, intercambiaron posiciones en la punta. Mientras que Max Verstappen superó al monegasco en el tercer puesto. Es la segunda experiencia de Franco en la modalidad sprint tras haber finalizado 12° en Estados Unidos. En San Pablo, la misma tiene una duración de 24 vueltas o 60 minutos.
Franco Colapinto con hinchas argentinos
Franco Colapinto terminó 12° el sprint del Gran Premio de Brasil.
El domingo, la carrera
Con el sprint finalizado, todas las miradas se centran en la carrera principal del Gran Premio de San Pablo en Brasil, que se llevará a cabo el domingo a las 14 (hora de Argentina) y que contará con miles de argentinos en las tribunas.
La clasificación para esta carrera promete ser intensa, con Colapinto y Albon buscando una posición favorable para sumar puntos importantes para Williams en el campeonato de constructores.