Todo ocurrió en el frenaje inicial: Gabriel Bortoleto (Sauber) se pasó y golpeó al Aston Martin de Lance Stroll, lo que generó una reacción en cadena. En esa secuencia, Alex Albon, con el Williams, rozó el Alpine de Colapinto, dañando la parte trasera del piso del auto y afectando su ritmo de forma irreversible.
LEER MÁS ► Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Las Vegas que tuvo como ganador a Verstappen
El auto perdió rendimiento y Colapinto no pudo recuperarse
Desde ese momento, el monoplaza del argentino perdió velocidad y agarre en un trazado donde la velocidad punta es fundamental. A pesar de sus intentos por mantenerse en ritmo, Colapinto nunca pudo recuperar posiciones y terminó lejos de los puntos en una de las carreras más esperadas del calendario de la Fórmula 1.
Qué dijo Franco Colapinto tras la carrera en Las Vegas
Una vez finalizado el Gran Premio —que tuvo a Max Verstappen como ganador—, Colapinto expresó su frustración por la falta de rendimiento que sufrió durante toda la competencia.
“Yendo muy lento toda la carrera. Se rompió el piso, la parte de atrás”, explicó ante Fox Sports. Luego agregó: “No sé si era para tanto, pero el auto se sentía horrible de manejar. Cero grip, cero agarre. No era nada competitivo”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FOXSportsArg/status/1992471883212521896?s=20&partner=&hide_thread=false
“Una carrera frustrante”
Visiblemente decepcionado, el piloto argentino profundizó sobre las sensaciones al volante: “Una carrera frustrante, fui muy lento toda la carrera. No sé si es por todos los daños, pero fue un desastre el auto”.
Según describió, “no podía acelerar, no podía doblar. Cada vez que trataba de cargar la rueda trasera se movía”. Y cerró: “Una carrera mala. Nada muy positivo”.
Colapinto, molesto por los ruidos de los fuegos artificiales
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1992470002230804779?s=20&partner=&hide_thread=false