menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | Monza

Franco Colapinto chocó su Williams en la primera práctica en Bakú y pidió disculpas

El piloto de Fórmula 1, Franco Colapinto, estaba decimotercero y estrelló su Williams contra la pared en la curva 4, sin consecuencias físicas.

La primera práctica libre ya comenzó y la segunda será a partir de las 10 (hora argentina). Transmiten Disney+ y Fox Sports.

Franco Colapinto se despistó en la primera práctica en Bakú y pidió disculpas

Charles Leclerc y Franco Colapinto, en las curvas 15 y 4, respectivamente, provocaron dos de las tres banderas rojas del entrenamiento del Gran Premio de Azerbaiyán. Además, Esteban Ocon casi no pudo girar por un problema en su auto, por lo que los mecánicos de Ferrari, Williams y Alpine deberán trabajar duro para la segunda práctica, que arranca a las 10 de Argentina.

Embed

El Williams quedó bastante dañado en la parte delantera izquierda, por lo que la escudería inglesa deberá trabajar en las próximas horas para poner el auto en pista en la segunda sesión de prácticas libres y, sobre todo, en la clasificación de mañana.

Hasta el momento de su despiste, Colapinto había sido el más rápido en la recta principal durante buena parte de la sesión -en la que también se golpeó el monegasco Charles Leclerc-, llegando a una velocidad punta de 318 kilómetros por hora. E incluso redondeó mejores registros que su compañero de equipo, Alex Albon.

Las disculpas de Franco Colapinto

"PERDÓN POR ESO, MUCHACHOS". Franco Colapinto y el pedido de disculpas al equipo por el accidente que tuvo al perder el control del Williams.

Embed

Pese al despiste en la curva 4, Colapinto terminó en la decimosexta posición, arriba de Alex Albon, su compañero de equipo, que fue 54 milésimas más lentas, e incluso se pasó de largo en la misma curva en la que el argentino terminó fuera de pista.

El piloto más rápido de la accidentada primera práctica en Bakú fue Max Verstappen, que sobre el final de la tanda voló y clavó el cronómetro en 1:45.546, tres décimas más rápido que Lewis Hamilton (segundo) y casi cuatro más veloz que su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez. El registro es toda una muestra de optimismo para el equipo Red Bull, que vio cómo su supremacía en el Mundial de F1 se vino abajo a partir del GP de España y su título en la Copa de Constructores corre peligro.