El bonaerense sumó 117 giros a bordo del A526 y cerró el día sexto, a poco más de un segundo del mejor registro, que quedó en manos del joven italiano Kimi Antonelli con Mercedes. Este viernes, la escudería francesa dejará el auto exclusivamente en manos de Pierre Gasly para el cierre de los ensayos.
Franco Colapinto cerró su pretemporada en Bahréin con más de 100 vueltas este jueves
La jornada no comenzó sin sobresaltos. El equipo detectó una anomalía en la unidad de potencia provista por Mercedes-Benz, aunque tras las revisiones correspondientes el problema no pasó a mayores y Colapinto pudo cumplir con el programa previsto.
LEER MÁS ► Fórmula 1: Colapinto terminó séptimo en en la primera sesión del día de los tests de Bahréin
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2024511021818253640?s=20&partner=&hide_thread=false
Durante la mañana trabajó con neumáticos medios, enfocándose en tandas largas y ritmo de carrera. Ya en la sesión vespertina, Alpine optó por simular una vuelta de clasificación y montó el compuesto C5, el más blando de la gama Pirelli. Allí, el argentino marcó su mejor tiempo del día (1m33s818), registro que lo dejó momentáneamente entre los cinco más rápidos.
Con los 120 giros de este jueves, Colapinto alcanzó un total de 470 vueltas en la pretemporada —entre Bahréin y los ensayos privados en Barcelona—, lo que representa más de 2.400 kilómetros de rodaje con el A526. Una base importante para afrontar la primera fecha del calendario en el Gran Premio de Australia, que abrirá oficialmente la temporada 2026.