menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | Las Vegas

Franco Colapinto, caliente tras la FP2 de la Fórmula 1 en Las Vegas: "El auto estaba inmanejable"

Franco Colapinto terminó 20° y 16° en las prácticas del GP de Las Vegas, marcó problemas de grip y dijo que el cambio de chasis podría afectar su rendimiento.

Franco Colapinto atravesó un viernes cuesta arriba en el Gran Premio de Las Vegas. El piloto argentino de Alpine cerró la FP1 en el 20° lugar y la FP2 en el 16°, sin poder completar una vuelta rápida con neumático blando y con un auto que nunca le entregó las sensaciones que esperaba. Su balance fue directo: “Me cuesta tener buenas sensaciones con el coche”.

La primera salida al circuito urbano del Las Vegas Strip lo dejó último en la FP1, con 1:36.758, a más de un segundo del tiempo de su compañero Pierre Gasly (12°). Colapinto describió el inicio como “difícil”, con muy poco grip en la parte trasera y un auto “inmanejable” en ciertos tramos.

En la FP2 logró mejorar sus parciales y bajó a 1:34.824, pero aun así terminó 16°. Las dos banderas rojas por una alcantarilla floja le impidieron cerrar un intento rápido con blandas, lo que condicionó la comparación de sensaciones y el trabajo de balance.

Franco Colapinto tras un inicio difícil en Las Vegas: “Me cuesta tener buenas sensaciones con el coche”

El argentino fue claro al detallar sus complicaciones: “No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día. Me siento bastante incómodo con la blanda. Con la media, mejor. Pero sigo teniendo un poco de los mismos problemas que en la FP1”, explicó. Luego profundizó: “La parte trasera no tenía nada de grip y fue bastante complicado. La goma blanda fue todavía peor”.

LEER MÁS ► Stroll le respondió y fue durísimo con Franco Colapinto: "Tiene cero puntos"

Colapinto también apuntó a un posible origen del rendimiento irregular: el golpe sufrido en Brasil. “Volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba más. Me siento diferente a las últimas carreras y puede ser por el cambio de chasis. Con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera”, señaló. “Ojalá que en las próximas competencias vuelva el otro”, agregó.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1991737796458074569?s=20&partner=&hide_thread=false

En declaraciones difundidas por Alpine, insistió en que fue “un día complicado”, aunque valoró algunos avances en la FP2. “Esta noche trabajaremos duro con el equipo para ver si podemos dar un paso adelante. Mañana es cuando realmente importa”, cerró.

La referencia de los entrenamientos la marcaron Charles Leclerc en la FP1 (1:34.802) y Lando Norris en la FP2 (1:33.602), con una pista que evolucionó constantemente y complicó a varias escuderías.

Colapinto volverá a pista este viernes a las 21:30 (hora argentina) para la FP3, antes de la clasificación del sábado a la 01:00. La carrera será el domingo a la 01:00, a 50 vueltas.