Francisco Cerúndolo, 29 en el escalafón ATP, fue eliminado este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia al ser vencido por el canadiense Felix Auger-Aliassime séptimo en el ranking.
En su primera participación en el cuadro final de Australia, Cerundolo, de 24 años, logró su mejor desempeño en un Grand Slam pero terminó supedo en dos horas y 35 minutos por 6-1, 3-6, 6-1, 6-4.
En la próxima ronda Auger-Aliassime enfrentará al checo Jiri Lehecka (71) quien dio la sorpresa al eliminar al británico Cameron Norrie (12) por 6-7 (8-10 el tie break), 6-3, 3-6, 6-1 y 6-4. en tres horas y 12 minutos
"Fue un gran torneo, una gran semana. Gané dos buenos partidos, me dan confianza para arrancar el año", dijo Cerúndolo que, hace apenas un año, se quedó en el primer partido de la ronda clasificatoria de Melbourne.
Con una representación de ocho tenistas en Australia, Argentina se queda sin jugadores en los cuadros individuales tras la eliminación de Cerúndolo, que se suma a las de Diego Schwartzman y Tomás Etcheverry en segunda ronda.
También perdió en su segundo partido Nadia Podoroska, la sorprendente semifinalista del Roland Garros de 2020, que pasó un gran tiempo lesionada entre 2021 y 2022, ante la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1 y 6-0.
Djokovic avanza y reafirma su condición de candidato en Australia
El serbio Novak Djokovic le ganó al francés Enzo Couacaud por 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-0 en el Rod Laver Arena y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde buscará su décimo título.
El serbio, actual número 5 del ranking de la ATP, tiene un doble objetivo en el Melbourne Park: igualar el récord de títulos históricos de Grand Slam del español Rafael Nadal (22), quien ya está eliminado, y salir del torneo como N°1 del mundo, algo que logrará automáticamente si levanta el trofeo.
Djokovic, quien hace un año fue deportado y no pudo jugar en Australia por no vacunarse contra el coronavirus, enfrentará en la próxima instancia al búlgaro Grigor Dimitrov (29), que superó al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-2 y 6-0.



