menu
search
Deportes Lewis Hamilton | Fórmula 1 | Max Verstappen

Fórmula 1: Lewis Hamilton recordó la final de campeonato perdida ante Max Verstappen

Lewis Hamilton habló por primera vez del final del último campeonato, cuando perdió su octavo título a manos de Max Verstappen de forma increíble en la última fecha.

A ocho meses del histórico final de campeonato de Fórmula 1 que coronó a Max Verstappen como último monarca de la categoría, Lewis Hamilton recordó aquella carrera y brindó más detalles de lo ocurrido. El británico opinó de la polémica salida del safety car que impidió que pueda conseguir otra corona de campeón.

"Mis peores temores empezaron a cobrar vida", dijo Hamilton cuando vio el accidente de Latifi cuando estaba rozando su octavo Mundial. El piloto de Mercedes iba primero con Verstappen viniendo más atrás, pero de lejos.

max verstappen formula 1 imola emilia romagna
Max Verstappen logró quedarse con el campeonato 2021 de Fórmula 1 luego de un final inesperado en la última fecha.

Max Verstappen logró quedarse con el campeonato 2021 de Fórmula 1 luego de un final inesperado en la última fecha.

"Pensé, no hay forma de que me engañen. No hay forma. Eso no sucederá. Seguramente no", agregó el británico que se mostraba reacio a creer que algo le impediría convertirse en el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1 al superar a Michael Schumacher.

Al concretarse la pérdida del campeonato, Hamilton comentó que sintió: "No sé si realmente puedo poner en palabras la sensación que tuve", confesó.

"Fue uno de los momentos más duros, diría yo, que he tenido en mucho, mucho tiempo", concluyó Lewis Hamilton que a sus 37 años asegura que no piensa en el retiro. En la actual temporada de Fórmula 1, el británico está en la sexta posición del campeonato con 146 puntos, a 122 del líder Max Verstappen (258).

Sobre su futuro

Lewis Hamilton reconoció que: "Todavía estoy en la misión, todavía me encanta conducir, todavía me desafía. Así que realmente no siento que tenga que dejarlo pronto", dijo.

Fórmula 1 puso una fecha preliminar para el GP de Las Vegas

Según medios estadounidenses, la tan esperada carrera de Fórmula 1 en Las Vegas está prevista para hacerse el fin de semana del 16 al 18 de noviembre, en la penúltima fecha del campeonato 2023, para luego cerrar en Abu Dhabi, como ya es costumbre.

A principios de este año, la categoría reina y Las Vegas cerraron los acuerdos comerciales y permisos para usar las calles de la ciudad. Solo resta esperar.