lunes 1 de marzo de 2021
Deportes | Fórmula 1 | Lewis Hamilton | Hamilton

Fórmula 1: Lewis Hamilton fue nombrado Sir por la reina de Inglaterra

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, fue nombrado Sir por la reina de Inglaterra. El siete veces campeón mundial no para de cosechar títulos y distinciones.

Leer más LeBron James llegó a los 1.000 partidos consecutivos anotando, al menos, 10 puntos

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1344584706860462082

Se trata del cuarto piloto en la historia en obtener dicho título, luego de Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham.

En 2018, además, Hamilton recibió una mención honorífica, un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico), al ganar su primer campeonato de los siete que tiene en la actualidad y con los que igualó la marca del alemán Michael Schumacher.

Al respecto se expresó Stefano Domenicali, el flamante director ejecutivo de la F1, quien celebró la decisión.

"Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme tanto dentro como fuera de un auto. Lo que ha logrado es fenomenal y aún quedan más por venir. Todos en la F1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento a sus logros y esperamos ver más de su brillantez en 2021", dijo Domenicali.

Mercedes gestiona para renovar el contrato del campeón de la categoría

La renovación de contrato de Lewis Hamilton con Mercedes está al caer y aunque todavía no es oficial, se filtraron algunos detalles de lo que sería el nuevo acuerd: tendría una extensión de tres años y en cada una de las temporadas, Hamilton recibiría 70 millones de euros.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1343902221298229248

Su contrato anterior rondaba entre los 40 o 45 millones anuales. Mercedes debió demorar el cierre de las negociaciones con el siete veces campeón de la Fórmula 1 porque en este mes resolvió cómo será su futuro dentro de la categoría.

Siete días atrás, la escudería germana dio a conocer cambios en su distribución societaria. La empresa INEOS pasó a ser accionaría del equipo en un 30%, después de desempeñarse como uno de los principales sponsor. En tanto, Toto Wolff aumentó a 30% su patrimonio respecto a la compañía y renovó su contrato por tres años más como Jefe de Equipo.

Leer más La increíble historia de Baby Arizmendi, quien cambió los juguetes por los guantes

Con estas modificaciones, Daimler disminuye a 30 su porcentaje y con eso se alivia económicamente. Si esto no se daba, la casa de Sttugart tenía pensado despedir al 20% de su plantilla para poder hacer frente al nuevo sueldo de Hamilton. Ante esta posible decisión, los sindicatos alemanes presionaron y obtuvieron que la idea se congele hasta octubre de 2021.

Pero con la llegada de la empresa química de Jim Ratcliffe, la factoría teutona consiguió pagar menos en el contrato del nacido en Stevenage, ya que con este diagrama solo tiene que aportar 23 millones, mientras que con el anterior tenía que cubrir 56.