martes 24 de noviembre de 2020
Deportes | Fórmula 1 |

Fórmula 1: Grosjean y Magnussen no correrán más en Haas

La escudería estadounidense Haas anunció este jueves que Romain Grosjean y Kevin Magnussen no correrán la próxima temporada en la Fórmula 1.

El francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen abandonarán la escudería Haas de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, anunció hoy el equipo estadounidense en Portugal, sede de la duodécima fecha este domingo en el autódromo de Algarve.

Leer más► Fórmula 1: el Gobierno de Portugal habilitó presencia de público el domingo

"Debo agradecer a Romain y Kevin su trabajo duro y su compromiso hacia Haas durante las últimas temporadas", afirmó el director Guenther Steiner en un comunicado.

https://twitter.com/RGrosjean/status/1319350432402112513

Haas, en la F1 desde 2016, es la segunda escudería con peores resultados este año, después de Williams, única que no sumó puntos. La organización con sede en Carolina del Norte recolectó tres unidades: una aportada por Magnussen en el Gran Premio de Hungría y dos por Grosjean en el GP de Eifel.

El francés, de 34 años, transita su undécima temporada en la F1, en la que previamente ocupó butacas de Lotus y Williams. Participó de 175 carreras y se subió diez veces al podio.

Magnussen, de 28 años, lleva siete campañas en la categoría reina (dos en McLaren, una en Renault y cuatro en Haas) con un balance de 13 GP y un podio.

La escudería no confirmó todavía qué pilotos serán sus reemplazantes a partir de 2021, aunque suenan con fuerza los nombres de dos volantes de la F2: el Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher, el hijo de Michael, que cuenta con el apoyo de Ferrari, encargada de suministrar motores a Haas.

Temas