domingo 26 de junio de 2022
Deportes Fórmula 1 | Ferrari | Deportes

Fórmula 1: Charles Leclerc chocó la Ferrari que Niki Lauda usaba en 1974

El líder de la Fórmula 1, Charles Leclerc, chocó durante un evento de la categoría la Ferrari que Niki Lauda utilizaba en 1974. El piloto francés resultó ileso pero el automóvil sufrió algunos daños.

El actual líder del campeonato de la Fórmula 1, el francés Charles Leclerc, protagonizó este domingo un episodio insólito en el que chocó la Ferrari que manejó el excampeón y leyenda de la categoría, Niki Lauda, durante una exhibición en el circuito de Mónaco.

Leclerc conducía el monoplaza Ferrari 312 B3, con el que Lauda corrió en 1974. Si bien el francés terminó ileso, el automóvil sufrió algunos daños y los fanáticos de la escudería se lamentaron por lo ocurrido.

charles leclerc formula 1 ferrar niki lauda

Luego de lo ocurrido, el piloto monegasco se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter: “Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco, pierdes los frenos en la Rascasse con una de las Ferraris más icónicas de la historia de la Fórmula 1″.

El GP de Mónaco de la Fórmula 1 se correrá el 29 de mayo. El evento de este domingo tuvo a varios pilotos actuales corriendo en el circuito callejero con autos de otros años.

El monegasco Charles Leclerc, de 24 años, es el actual líder del Mundial de pilotos de la Fórmula 1. Con su Ferrari, se ubica en la cima con 104 puntos, seguido del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 85, y del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), con 66.

En la actual temporada, se impuso en los Grandes Premios de Bahrein y Australia, mientras que terminó segundo en Arabia Saudita y Miami.

La próxima carrera será el domingo 22 de mayo en Barcelona. Allí el monegasco intentará reafirmar el mote de candidato al título.