menu
search
Deportes Club Atlético Colón |

Fin de una era en Colón: Christian Bernardi será jugador del Fortaleza de Brasil

El volante sabalero Christian Bernardi llegó a Santa Fe en 2016 y es el más "antiguo" del actual plantel de Colón. Está todo acordado para que siga su carrera en el Fortaleza de Brasil.

El volante del Club Atlético Colón de Santa Fe, Christian Bernardi, tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador del Fortaleza de Brasil. Bernardi llegó a Santa Fe en 2016 y es el más “antiguo” del actual plantel de Colón, club con el que se consagró campeón en la Copa de la Liga 2021, en la que marcó un gol en la final contra Racing.

Según pudo confirmar AIRE, el club brasilero pagará la cláusula de salida de Bernardi, quien tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2024.

El volante cordobés, surgido de Instituto, había llegado a Colón en junio del 2016. Bernardi disputó 181 partidos con la camiseta de Colón, sumando el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Y marcó 21 goles, uno de los más recordados en la final de la Copa de la Liga en San Juan, el 4 de junio de 2021.

Gol de Bernardi vs Racing.jpg
El gol de Bernardi contra Racing en la final de la Copa de la Liga 2021.

El gol de Bernardi contra Racing en la final de la Copa de la Liga 2021.

Con la desvinculación de Bernardi, se desarma por completo el mediocampo sabalero que fue campeón ante Racing. En primer lugar se fue Alexis Castro a fines de 2021, mientras que a mediados de 2022 dejaron la institución Federico Lértora y Rodrigo Aliendro.

La salida del Pulga Rodríguez y los refuerzos de Colón

La dirigencia de Colón de Santa Fe inició una serie de consultas para reforzar al plantel en el aspecto ofensivo, con sondeos tanto en el país como en Uruguay, mientras intenta llegar a un acuerdo para concretar la salida de Luis "Pulga" Rodríguez, a quien le queda un año de contrato con el Sabalero y no tiene intenciones de seguir en la institución.

Las fuentes señalaron que la dirigencia y el director técnico Marcelo Saralegui acordaron la incorporación de "al menos cinco o seis jugadores" y que los principales esfuerzos estarán en el ataque, con la idea de acompañar a Ramón "Wanchope" Ábila.

Entre los nombres que se mencionan figuran los de Marcelo Estigarribia, quien en la última temporada jugó en Patronato de Paraná, y del uruguayo Thiago Vecino, goleador de Liverpool de Montevideo.

Gol de Cristian Bernardi (2-0) Colón SF vs Racing - Final | Copa LPF 2021

En el caso de Estigarribia, de 27 años, el pase pertenece a Defensores de Pronunciamiento, que milita en en el torneo Federal A, y también es pretendido por Rosario Central y Atlético Tucumán.

En tanto, Vecino tiene 23 años y viene de marcar 15 goles en el campeonato uruguayo, por lo que Saralegui se interesó en su contratación, considerada "posible" debido a que a fin de año quedará con el pase en su poder.