Fin de la novela: Kevin Zenón se fue de Boca y fue presentado en su nuevo club
El mediocampista correntino fue oficializado en el club mexicano tras su salida de Boca. Unión conserva el 20% de sus derechos económicos.
Kevin Zenón fue presentado en Atlas y Unión espera cobrar una millonaria suma
Kevin Zenón ya tiene nuevo club. El mediocampista correntino fue presentado oficialmente como jugador de Atlas de México, que acordó con Boca una transferencia cercana a los 6 millones de dólares. El oriundo de Goya, Corrientes, puso la firma y estrenó en las redes su nuevo dorsal.
Te podría interesar
La operación también representa una noticia importante para Unión, club donde Zenón se formó, debutó en Primera y se consolidó antes de ser transferido al Xeneize. El Tate conserva el 20% de los derechos económicos del futbolista y aguarda el cierre de los detalles administrativos para recibir el dinero correspondiente.
De acuerdo con las cifras que trascendieron, Boca tenía el 80% de los derechos económicos de Zenón. Por ese porcentaje, al club de la Ribera le ingresarían alrededor de 4,8 millones de dólares.
Por su parte, el 20% que mantiene Unión representaría una suma cercana a los 1,2 millones de dólares. Se trata de un monto estimado y extraoficial, que quedará sujeto a las condiciones definitivas del acuerdo entre las partes.
Kevin Zenón ya luce la camiseta de Atlas
Mientras Unión espera su parte de la transferencia, Zenón ya fue presentado como nuevo refuerzo de Atlas. “Firmado y oficialmente Rojinegro. ¡Bienvenido a casa, Kevin Zenón!”, publicó el club mexicano en sus redes sociales para anunciar la incorporación del argentino.
De esta manera, el jugador de 25 años deja atrás su etapa en Boca, donde llegó desde Unión y disputó distintas competencias nacionales e internacionales.
El correntino había sido una de las principales apariciones de Unión en los últimos años. Surgido de las divisiones inferiores del club, dio el salto al fútbol profesional con la camiseta rojiblanca y rápidamente despertó el interés de Boca.
Ahora, su llegada a Atlas vuelve a generar un movimiento económico para la institución santafesina, que mantiene una participación del 20% y espera que se concrete el ingreso de aproximadamente 1,2 millones de dólares.




