Federico Lértora podría volver al fútbol argentino donde ya jugó en Belgrano y salió campeón con Colón
Uno de los jugadores campeones con Colón en 2021 tiene chances de regresar al fútbol argentino. Todos los detalles de la posible vuelta de Federico Lértora.
Uno de los jugadores campeones con Colón quiere volver al fútbol argentino
El fútbol argentino ya conoce como quedaron conformadas las dos zonas para el Apertura y Clausura y ahora los equipos comenzarán a reforzar sus planteles para ser protagonistas en la temporada 2026. Uno de los que quiere volver al país es Federico Lértora.
Y es el Club Atlético Belgrano de Córdoba el equipo que tiene más chances de sumar a Federico Lértora, el volante que viene de quedar libre en México. El oriundo de Mercedes viene de jugar en el Querétaro, de donde quedó en libertad de contratación y tiene 35 años.
Federico Lértora podría volver al fútbol argentino
El futbolista, después de jugar en Colón, con quien conquisto la Copa de la Liga 2021 y jugar la Copa Libertadores, fue transferido a Tijuana de México y de allí al Querétaro, club que ahora lo dejó en libertad de contratación.
Vale recordar que Federico Lértora tuvo un ciclo importante en Belgrano, al que llegó en 2016 y dejó en julio de 2019, poco después del descenso a la Primera Nacional. En aquel momento, el jugador insistió en su intención de salir del club, lo que derivó en su transferencia a Colón por una cifra cercana al millón de dólares.
Matías Budiño, cerca de sumarse a Colón
Uno de los posibles refuerzos que podría concretarse en los próximos días es el de Matías Budiño, de gran campaña en Estudiantes de Buenos Aires durante la temporada 2025, que finalizó en la etapa de los playoffs jugando el reducido.
Matías Budiño nació el 3 de julio de 1995 en San Pedro, con 1,87 metros de estatura. Juega de arquero y logró una temporada sobresaliente en Estudiantes (BA). En el 2025 disputó 40 encuentros oficiales, con números que explican por qué Colón se decidió por él: 34 partidos en la Primera Nacional, 22 goles recibidos, 17 vallas invictas y 3060 minutos en cancha.
Además de jugar en el Pincha de Caseros, el portero jugó en Excursionistas y Quilmes de Buenos Aires y Patronato de Paraná. "Es un buen jugador", afirmó Diego Colotto cuando fue consultado por Matías Budiño.