menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Talleres | Facundo Farías

Facundo Farías deberá ser operado y estará fuera de las canchas por seis meses

El delantero de Colón, Facundo Farias, tiene una lesión subtotal de ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada. Deberá ser operado y estará seis meses fueras de las canchas.

El delantero del club Colón de Santa Fe, Facundo Farias, permanecerá fuera de las canchas por seis meses debido a que deberá ser operado a raíz de la lesión sufrida este domingo en el partido en que el sabalero cayó ante Talleres en Córdoba. Luego de haberse sometido a estudios médicos, a Farias se le diagnosticó una lesión subtotal de ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada.

Pese a que no es completa la rotura, debe operarse. Por esto, estará seis meses afuera de las canchas.

El domingo, Farias había encendido las alarmas en Colón, ya que se había lesionado en el segundo tiempo del duelo contra Talleres y abandonó llorando el campo de juego.

A los 13 minutos del complemento, el jugador sabalero disputó una pelota con Julio Buffarini y pisó mal: acusó un fuerte dolor la rodilla derecha y no pudo continuar. Tuvo que ser reemplazado inmediatamente por el exBanfield Juan Pablo Álvarez.

Las imágenes de la televisión mostraron que el futbolista abandonó el campo de juego bajo un llanto desconsolado y con la ayuda de sus compañeros debido a que no podía caminar.

Embed

Colón pagó carísimo sus errores

El Club Atlético Colón cayó ante Talleres por 2 a 0, en un encuentro válido por la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los conducidos por "Chupete" Marini no levantan cabeza en el torneo, donde ganaron un partido de los últimos diez pese a que en este encuentro generaron varias situaciones de gol, que no fueron concretadas por los jugadores de ataque.

El partido comenzó de buena manera para el Club Atlético Colón, que avasalló al local con muchísima presión de mitad de cancha hacia adelante, que determinaron tres jugadas clarísimas en los primeros ocho minutos: un offside de Wanchope Ábila que debió observar el VAR, y dos mano a mano que no pudieron concretar Christian Bernardi (salvó Matías Catalán en la línea) y el propio Ábila.

Sin embargo, pese al arranque positivo que tuvo el conjunto sabalero, Talleres estuvo muy cerca de ponerse en ventaja con un disparo de Oliva de segunda jugada que rozó el palo derecho de Ignacio Chicco. A partir de ese momento, el juego sabalero mermó y llegó la ventaja del equipo cordobés. A los 21 minutos, Rodrigo Garro abrió el marcador de media distancia. Rápidamente pudo ampliar el resultado con una jugada colectiva que resolvió erróneamente Francisco Pizzini.

A los 25 minutos de juego, nuevamente el conjunto sabalero comenzó a tener los recurrentes problemas en los costados, donde Augusto Schott y Rafael Delgado eran constantemente superados.

Durante los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto sabalero niveló nuevamente el partido y tuvo más chances para el empate: nuevamente Bernardi no pudo convertir tras un mano a mano en el minuto 30 y Wanchope Ábila simula de forma inentendible un penal que Arasa no convalidó tras la intervención en el VAR. Debido a la simulación, el delantero sabalero llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar ante Argentinos Juniors la próxima fecha.

Sobre el final de la primera etapa, nuevamente Rodrigo Garro marcó para ampliar la ventaja, en un desacople de la defensa central sabalera. El entretiempo dejó como balance una mayor cantidad de jugadas de peligro por parte de Colón, pero una efectividad certera por parte de Talleres, que marcó en los momentos claves.