La durísima derrota por 0 a 4 ante Atlético Tucumán -la cuarta en cinco partidos- caló hondo en Estudiantes de Río Cuarto, al punto tal de que su presidente, Alicio Dagatti, recurrió a las redes sociales y manifestó su profundo descontento con el pasar del equipo, desde su retorno a la Primera División.
En una serie de historias publicadas en su cuenta personal, Dagatti escribió: "La derrota más dura en mis 12 años de gestión. En Primera los resultados definen el futuro del club". La contundencia de la afirmación generó incertidumbre respecto de las decisiones que podrían adoptarse en el corto plazo.
El mensaje lleno de bronca del presidente de Estudiantes de Río Cuarto
El mensaje continuó con otra definición tajante: "El tener muy bien puesta la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto NO SE NEGOCIA". Finalmente, cerró su descargo con un escueto: "Sin palabras".
El equipo conducido por Iván Delfino fue ampliamente superado por el conjunto tucumano, que impuso condiciones desde el inicio y justificó la diferencia en el marcador. La actuación del “Decano” dejó sin respuestas a Estudiantes, que atraviesa un momento delicado en su estreno en la máxima categoría.
Diseño sin título (23)
El presidente de Estudiantes de Río Cuarto fue muy duro con sus jugadores tras la derrota contra Atlético Tucumán.
Lo cierto es que el retorno del León del Imperio a la Primera División ha sido de todo menos feliz, con un empate y cuatro derrotas en el inicio del Torneo Apertura. Así, a pesar de haber sido uno de los grandes responsables del regreso del equipo a la máxima división del fútbol argentino, el foco comienza a posarse sobre el entrenador, Iván Delfino.
¿Cuándo vuelve a jugar Estudiantes de Río Cuarto?
Estudiantes volverá a jugar el próximo jueves 19 de febrero, a las 17.15, por la sexta fecha del Apertura de la Liga Profesional, visitando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.