menu
search
Deportes River | Barcelona | España

Ex River: detuvieron a Javier Saviola y pasó una noche en prisión tras dar positivo en un test de alcoholemia

El ex River y Barcelona volvía de una fiesta y fue retenido en un control policial. El "Conejo" fue apresado por las autoridades.

Según informaron desde España, el ex delantero pasó una de las noches de este fin de semana en celdas policiales tras dar positivo en un control de alcoholemia rutinario que pertenece a la campaña de prevención de alcohol y drogas al volante.

saviola.jpg
Ex River: detuvieron a Javier Saviola y pasó una noche en prisión tras dar positivo en un test de alcoholemia.

Ex River: detuvieron a Javier Saviola y pasó una noche en prisión tras dar positivo en un test de alcoholemia.

Ex River: detuvieron a Javier Saviola y pasó una noche en prisión

Javier Saviola pasó la noche del pasado fin de semana en una celda policial de Andorra, país donde reside, tras dar positivo en un test de alcoholemia, realizado sobre las 4:40 de la madrugada.

Recordemos que en España está permitido conducir con una tasa de alcoholemia que no llegue a los 0,5 g/l de alcohol en sangre (0,25 mg/l en aire espirado). En el caso de Javier Saviola dio 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre.

'El Conejo' pasó a disposición judicial para ser juzgado por la vía rápida. La pena es condicional, es decir, a cumplir en caso de reincidir en cualquier conducta sancionable en un plazo de dos años. Los detalles de la pena no han trascendido, pero los castigos pueden ser una multa económica y la retirada del carnet de conducir durante unos meses.