domingo 20 de septiembre de 2020
Deportes | River | Copa Libertadores |

Ex arquero de Jorge Wilstermann dice que "River debió ser expulsado de la Copa Libertadores 2017"

El chileno Raúl Olivares, protagonista de la noche en que el Millonario derrotó 8-0 a su equipo por la copa cree que hubo "cosas raras" en ese certamen y que "algún día se van a saber".

El arquero chileno Raúl Olivares, ex Jorge Wilstermann de Bolivia, apuntó hoy contra la Conmebol porque "tendrían que haber expulsado a River por doping en la Copa Libertadores 2017", competencia en la que eliminó al conjunto de la ciudad de Cochabamba en los cuartos de final.

Embed

"Fue una noticia grave, pero no tuvo el impacto de una noticia grave. Si hubiera tenido el impacto que debía, River tendría que haber sido descalificado… Alguien le bajó el perfil de eso. No sé, pero me parece muy extraño, no sé cuántos jugadores de River dieron positivo, creo que siete y que luego supuestamente fueron dos, algo extraño", acusó.

"Ignoro la fuerza que pueda tener River en la Conmebol, pero de que hay algo raro, hay, que quizá hoy día no se va a saber, pero un día se sabrá", relató.

River superó por 8 a 0 a Wilstermann en la vuelta jugada el 21 de septiembre del 2017 en el estadio Monumental y revirtió así un 3 a 0 en contra en la ida. En aquel torneo se dieron los casos de doping de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

"El mejor negocio para mí era ganarle a River, porque me estaban viendo de España, de Europa, porque yo había salido figura con Mineiro y con River en Cochabamba, me estaban mirando, pero la verdad no se pudo", concluyó en una nota con AS.

Aunque también afloró la autocrítica y el arquero chileno reconoció que: "Pensábamos que el 3-0 de la ida a favor nuestro era irreversible y en la revancha estuvimos con exceso de confianza. A mis compañeros y a mí, me incluyo, nos empezó a entrar el miedo y nos descontrolamos".

Además admitió que:"Cuando River me atacaba, nunca vi un ritmo así, de esa manera. No lo vi en ningún equipo, y mirá que enfrenté a Atlético Mineiro, a Palmeiras... No se lo vi a nadie. Yo creo que ese ritmo es del Barcelona, del Real Madrid, del Manchester, del Paris Saint-Germain", concluyó.