jueves 19 de mayo de 2022
Deportes Eurocopa | Austria | Países Bajos

Eurocopa: Uefa sancionó con un partido a Marko Arnautovic, delantero de Austria

La Uefa suspendió con un partido de la Eurocopa al delantero de Austria, Marko Arnautovic, por insultos racistas contra un jugador de Macedonia, y no jugará este jueves ante Países Bajos.

La Eurocopa 2020 está dejando mucho material extrafutbolístico. Luego del episodio angustiante con Christian Eriksen, la terrible lesión del belga Thomas Castagne, ahora el austríaco Marko Arnautovic fue sancionado este miércoles por insultos racistas contra un jugador de Macedonia, luego de anotar un gol.

Leer más► Un grande de España está muy cerca de incorporar a Rodrigo De Paul

Por cuestiones geopolíticas entre Serbia, Kosovo y Albania, Arnautovic (de origen serbio) insultó a Ezgjan Alioski –jugador del Leeds de Marcelo Bielsa- y ahora fue sancionado por Uefa con un partido de suspensión, por lo que se perderá el duelo de este jueves ante Países Bajos, por el Grupo C de la Eurocopa.

Embed

La Casa Madre del fútbol europeo basó su decisión en el Artículo 15 del Reglamento Disciplinario, a pesar de que desde la Federación Austríaca de Fútbol aseguran que Arnautovic está arrepentido por lo sucedido e, incluso, pidió disculpas en redes sociales. Además, insisten que el delantero de Austria reaccionó de esa manera porque existieron provocaciones previas por parte de algunos jugadores macedonios.

"Admití públicamente y por iniciativa propia mi mala conducta en la celebración del gol, incluso antes de que se iniciaran los procedimientos disciplinarios, y me disculpé por ello. Ha habido declaraciones lamentables por ambas partes, pero reconozco que las provocaciones tampoco justifican mi comportamiento", manifestó el ex Inter de Milán, West Ham, entre otros.

marko arnautovic
Marko Arnautovic, delantero de Austria, se disculpó luego de insultar a Alioski tras convertir un gol en la victoria de su seleccionado por 3-1 ante Macedonia.

Marko Arnautovic, delantero de Austria, se disculpó luego de insultar a Alioski tras convertir un gol en la victoria de su seleccionado por 3-1 ante Macedonia.

"Inmediatamente después del partido hubo un debate y disculpas mutuas. Crecí con personas de diferentes países y culturas y defiendo la diversidad con total claridad. Todos los que me conocen lo saben. Personalmente, es muy importante para mí enfatizarlo. Junto a la Federación de Fútbol de Austria defiendo la tolerancia y la integración en todos los ámbitos de la sociedad", agregó el delantero del SH Port de la Superliga china.

"Precisamente por este motivo me gustaría aprovechar para aportar 25.000 euros para mi proyecto de integración, en el que actúo como mecenas, para que mi mal comportamiento en este caso tenga también buenas consecuencias y haya más cohesión. Quiero ser un modelo a seguir para los niños y los jóvenes”, concluyó Arnautovic que este jueves no podrá jugar ante Países Bajos, en un partido en el que Austria juega por el liderazgo del grupo.

Leer más► Eurocopa: Francia le ganó a Alemania en el cierre de la primera fecha

"Conozco a Marko y es una persona de buen corazón. Ha admitido sus malas acciones y se ha disculpado públicamente. Los jugadores en cuestión se han pronunciado y se han dado la mano. Ahora estamos ya enfocados en el partido contra Países Bajos. En el último del grupo, ante Ucrania, Marko demostrará una vez más lo importante que es para nuestro equipo", señala el entrenador de Austria, Franco Foda.