menu
search
Deportes Patronato | Club Atlético Barracas Central | Liga Profesional de Fútbol

Escandaloso final en el partido Barracas Central - Patronato

El compromiso entre el Guapo y el Patrón terminó en graves incidentes entre la policía y los jugadores del equipo paranaense. Envuelto en la polémica arbitral, los jugadores estallaron en el final del partido y hay 5 demorados en la fiscalía de Floresta.

El Club Atlético Barracas Central y el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica se enfrentaron en uno de los partidos que cerraron la fecha N° 10 de la Liga Profesional de Fútbol. El estadio Malvinas Argentinas de All Boys fue el escenario del duelo que terminó en escándalo con graves incidentes entre la policía y los jugadores del Patrón.

En duelo importante por la permanencia, Barracas Central y Patronato se enfrentaron con el objetivo de sumar puntos para engrosar el promedio. El Patrón llegaba dulce tras dos victorias consecutivas ante Central Córdoba como visitante y Tigre como local el último martes 20. Barracas por su parte hilvana dos derrotas seguidas, por lo que era más que importante conseguir un buen resultado ante el equipo paranaense.

patronato barracas.jpg
Lo que a priori era un partido de fútbol importante por la permanencia, terminó con incidentes entre la policía y el plantel de Patronato. El Patrón fue más que Barracas, pero Baliño y compañía se encargaron de perjudicarlo con fallos insólitos.

Lo que a priori era un partido de fútbol importante por la permanencia, terminó con incidentes entre la policía y el plantel de Patronato. El Patrón fue más que Barracas, pero Baliño y compañía se encargaron de perjudicarlo con fallos insólitos.

El árbitro del partido del martes por la noche en Floresta fue el bombero Jorge Baliño, quien estuvo acompañado de los asistentes Andrés Barbieri y Juan González, Lucas Di Bastiano fue el cuarto árbitro, mientras que Diego Abal y Diego Ceballos estuvieron a cargo del VAR.

Las polémicas del partido que comenzó a la hora 20 no tardaron en llegar. A los 23 minutos del primer tiempo, Axel Rodríguez marcó un verdadero golazo que Baliño anuló a instancias del VAR por offside. Una posición fuera de juego totalmente inexistente dado que quien termina asistiendo al jugador de Patronato es Brian Salvareschi, defensor de Barracas, que en su afán de rechazar, habilitó a Rodríguez que marcó el tanto luego anulado. Primer beneficio arbitral al Guapo.

Patronato siguió siendo mejor colectiva y ofensivamente que Barracas, hasta que a los 39' de la primera parte, el árbitro principal del encuentro vuelve a ser llamado por el VAR por una fuerte infracción de Nicolás Castro. Esta vez si Abal y Ceballos acertaron y Baliño no tuvo otra opción que expulsar de manera directa al volante del rojinegro entrerriano.

Embed

Ya en el complemento, el Guapo aprovechó el hombre de más y a los 21 abrió el marcador. Cristian Colman remató debajo del arco luego de un centro asistencia de Pablo Mouche que dejó al delantero paraguayo solo adentro dea contra del equipo dirigido por Sergio Ramos.

Nueve minutos más tarde, el Patrón consiguió el empate pese a tener 10 jugadores en campo. Jonás Acevedo remató fuera del área con potencia y en el camino la pelota roza en Alexander Sosa, haciendo más espectacular el gol y dejando el partido en tablas.

Con el entrenador Facundo Sava, un ayudante de campo y el futbolista Castro expulsados, la tensión iba en aumento en el plantel de Patronato contra Jorge Baliño y todo el cuerpo arbitral por jugadas que eran cobradas de manera notoria en favor del equipo local.

barracas patroanto.jpeg
El bochorno del final. Luego del reclamo de jugadores y cuerpo técnico de Patronato hacia el cuarteto arbitral, intervino la policía y se produjeron un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con golpes de puño y bastonazos.

El bochorno del final. Luego del reclamo de jugadores y cuerpo técnico de Patronato hacia el cuarteto arbitral, intervino la policía y se produjeron un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con golpes de puño y bastonazos.

La polémica de la noche, además del primer gol mal anulado a Axel Rodríguez en el primer tiempo, se dio a los 41 minutos del segundo tiempo. Raúl Lozano marcó un golazo para el Patrón, lo que era el 2 a 1 para los de Paraná con un jugador menos. Pero, a instancias del VAR Jorge Baliño fue llamado por un posible penal a favor de Barracas en la jugada anterior.

El árbitro principal del partido se acerca al monitor del Video Assistant Referee para sancionar que Justo Giani derribó a Brian Calderara adentro del área sancionando la pena máxima, un foul que no existió, dado que el roce no motivó la caida del jugador de Barracas Central.

Del penal se encargó Pablo Mouche, pero no pudo contra la humanidad de Facundo Altamirano quien voló espectacularmente hacia el palo izquierdo para desviar el remate con sus manos y mantener el encuentro 1 a 1.

Embed

Ya en el cierre del partido, a los 46, luego de una falta que todo Patronato reclamó, llegó un centro del sector derecho que cayó cerca del primer vértice del área chica, y el colombiano Sebastián Rincón anticipó a todos y de cabeza marcó el 2 a 1 que condecoró el resultado final.

El final del partido estuvo cargado de insultos e incidentes. Primero entre el plantel de Patronato, donde jugadores y cuerpo técnico increparon al cuarteto arbitral y luego un grave enfrentamiento con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que terminó con cuatro jugadores detenidos que todavía se encuentran en Capital Federal a la espera de poder declarar y quedar en libertad.

Una mancha más en el fútbol argentino que tiene como principal protagonista al club del presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia, y otro arbitraje más que polémico del bombero Jorge Baliño. Fue victoria del Guapo por 2 a 1, con más ayudas que con buen fútbol.