domingo 25 de octubre de 2020
Deportes | Colombia | Venezuela |

Escalofriante: la impactante lesión de Arias en Colombia - Venezuela por Eliminatorias

El lateral de la selección colombiana se fracturó la tibia tras disputar un balón con Darwin Marchis, extremo de la selección de Venezuela.

El marcador de punta derecho del seleccionado de Colombia, Santiago Arias, sufrió esta noche una "grave lesión" en su tobillo izquierdo, en el marco del partido que el equipo dirigido por Carlos Queiroz sostenía con su par de Venezuela, en Barranquilla, por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

En principio, de acuerdo a las primeras estimaciones médicas y según consignó el periódico 'El Tiempo', el jugador, de 28 años, padeció la "fractura de tibia" de su pierna izquierda, luego de una jugada fortuita que protagonizó con el extremo izquierdo de la formación 'vinotinta', Darwin Marchis.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1314714414139006978

Cuando corrían 8 minutos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el apuntado Arias, del Atlético de Madrid y cedido a préstamo al Bayer Leverkusen alemán, disputó un balón con el futbolista venezolano y, al arrojarse al piso, efectuó un mal movimiento con el pie que derivó en la lesión.

El defensor colombiano quedó "retorciéndose del dolor durante un lapso prolongado" y fue retirado en camilla del campo de juego. Fue reemplazado por Stefan Medina, del Monterrey de México.

En caso de ser intervenido quirúrgicamente, Arias pasará un largo tiempo inactivo y recién volverá a alistarse en el representativo 'cafetero' durante la temporada 2021.