menu
search
Deportes Enzo Fernández | Chelsea | Deportes

Es primo del técnico del Chelsea y criticó duramente a Enzo Fernández por su contribución al equipo

Enzo Fernández sigue siendo el centro de las críticas por la mala temporada de Chelsea. El primo de Frank Lampard lanzó fuertes acusaciones contra el jugador argentino.

El presente de Enzo Fernández en el Chelsea no es el mejor y la mayoría de las críticas por la temporada mediocre que está cerrando el equipo londinense caen sobre el jugador argentino. Un primo de Frank Lampard, entrenador de los Blues, y exjugador del Liverpool fue uno de los que apuntó contra el volante campeón del mundo con la Selección Argentina.

“Parece perdido, siento un poco de pena por él. Parece el caso de muchos de los jugadores de Chelsea en este momento. Le daremos el beneficio de la duda, estuvo excelente en el Mundial. Lo único que quieren los jugadores del plantel es que termine ya la temporada”, manifestó Jamie Redknapp.

Jamie Redknapp.jpg

Los números de Enzo Fernández en Chelsea

Desde su llegada, el futbolista disputó 20 partidos (todos como titular): perdió 11, ganó cuatro y empató cinco. Repartió dos asistencias (vs. West Ham y Leicester) e intentará conseguir su primer gol en los dos partidos ligueros restantes: Manchester United y Newcastle.

La decisión de la dirigencia del Chelsea que perjudicará a Enzo Fernández

La temporada de Chelsea, donde juega Enzo Fernández, definitivamente es mala en todos los aspectos. El equipo londinense realizó una gran inversión en los últimos dos mercados de pases y no logró conseguir los objetivos deportivos planteados a principio de temporada. Lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales, los Blues están cerca de la zona de descenso y la dirigencia recortará salarios por no contar con los ingresos esperados.

enzo fernandez chelsea.jpg
El salario de Enzo Fernández será recortado por la mala temporada de Chelsea.

El salario de Enzo Fernández será recortado por la mala temporada de Chelsea.

Mientras se define el arribo de Mauricio Pochettino, el diario británico Mirror anticipó que los directivos de los Blues analizan recortar la masa salarial, sea con venta de jugadores o rebajando algunos salarios, algo que afectaría a Enzo Fernández. El rotativo explicó que no sufrirán bajas en sus pagos son los que firmaron acuerdos durante la era Roman Abramovich, como Hakim Ziyech, Kai Havertz, Kepa Arrizabalaga, Mateo Kovacic y Christian Pulisic; sino las principales caras nuevas del proyecto encabezado por el estadounidense Todd Boehly.

LEER MÁS► Un compañero de Enzo Fernández pidió irse del Chelsea por la mala temporada

El Daily Star, otro medio británico, reveló que se verán afectados en hasta un 30% los sueldos de: Enzo Fernandez, Mykhaylo Mudryk, Reece James y Ben Chilwell. “Boehly ha atado a varias de las estrellas más jóvenes del club a acuerdos atrevidamente largos, como Fernández, Mudryk y Noni Madueke. Lo que significa que tendrán muchas oportunidades de aumentar su salario nuevamente, especialmente si Chelsea puede recuperarse rápidamente con un nuevo entrenador”, explicó el medio.

Vale destacar que algunos medios europeos aseguran que el surgido de las divisiones inferiores de River Plate y con pasado en Defensa y Justicia percibiría un salario anual de aproximadamente 10 millones de euros.

Chelsea, con 39 unidades, aparecen en la undécima colocación de la tabla de posiciones de la Premier League, a 14 puntos del Liverpool, último equipo en clasificar a un certamen internacional (Conference League). Vale recordar que anteriormente fueron eliminados de la FA Cup (fue goleado por 4 a 0 por Manchester City en la tercera ronda), la Copa de la Liga (lo sacó también el equipo de Pep Guardiola por 2 a 0 en tercera ronda y quedaron afuera de la Champions League a manos del Real Madrid.

La institución inglesa viene de gastar más de 600 millones de euros en fichajes en el último tiempo, destacándose los pases de deportistas como Enzo Fernández (120 millones), Wesley Fofana (80 millones), Mykhaylo Mudryk (70 millones), Marc Cucurella (65 millones) y Raheem Sterling (56 millones).