El proyecto de Cadillac, respaldado por General Motors y operado por TWG Motorsport, tendrá sedes en Indiana, Charlotte y Silverstone. Su debut será con chasis propio y motores Ferrari, aunque a partir de 2029 competirán con propulsores desarrollados por la propia marca estadounidense.
Cadillac anunció a Checo Pérez y Valtteri Bottas para su debut en la Fórmula 1 2026
Con 35 años y seis victorias en la F1, el mexicano volverá a la Máxima en el GP de Australia 2026, luego de haber sido descartado por Red Bull a fines de 2024. “Unirme a Cadillac es un capítulo emocionante en mi carrera. Veo la pasión y determinación en este proyecto, y es un honor ser parte de su construcción. Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo americano y queremos representar a todo el continente”, afirmó Pérez.
LEER MÁS ► Colapinto vuelve a la acción en Zandvoort: días, horarios y dónde ver gratis el GP de Países Bajos
Por su parte, Bottas, también de 35 años y con 10 triunfos en la F1, dejó Sauber en 2024 y se desempeñaba como piloto reserva de Mercedes. “Este no es solo un proyecto de competición, es una visión a largo plazo. He trabajado con los mejores equipos y aquí veo la misma ambición”, señaló el finlandés, excompañero de Lewis Hamilton en Mercedes.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1960304891504513239&partner=&hide_thread=false
La estrategia de Cadillac
El team principal de Cadillac, Graeme Lowdon, explicó la elección: “Fichar a dos pilotos experimentados como Checo y Bottas demuestra nuestras intenciones. Ellos saben lo que hace falta para construir un equipo y su experiencia será clave para que Cadillac se consolide en la F1”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Cadillac_F1/status/1960303622308167898&partner=&hide_thread=false
Con esta dupla, Cadillac suma más de 500 Grandes Premios de experiencia y buscará competir en la zona media de la parrilla desde su primera temporada. Será, además, un nuevo desafío para Franco Colapinto, que tiene una gran relación con el mexicano y con Alpine se cruzará en pista con dos referentes de la última década de la Fórmula 1.