miércoles 5 de agosto de 2020
Deportes | Abierto de Australia | Roger Federer |

Enorme remontada de Roger Federer para un nuevo récord

Roger Federer le revirtió un tie break en el último set a John Millman y se llevó el pase a octavos del Australian Open.

Roger Federer festejó su pase a los octavos del Abierto de Australia en un partidazo que duró cuatro horas. El Suizo selló la victoria con un 4-6, 7-6 (7-2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10-8) frente a un John Millman, que, si bien tuvo una gran actuación, le faltó cerrar el partido.

Leer más► Diego Schwartzman ganó y jugará con Djokovic en octavos

Además, Su Majestad alcanzó los 100 triunfos en este Grand Slam y se convirtió en el primer tenista en ganar un centenar partidos en más de un torneo de los grandes (ya lo había logrado con Wimbledon). Un tremendo capítulo que se suma a la historia grande de Federer.

Embed

Parecía que el duelo quedaba en manos de John Millman, aquel verdugo de Federer en el US Open 2018 que hoy es dirigido por Lleyton Hewitt, pero en el momento en el que parecía todo encaminado, Roger le ahogó la fiesta al australiano de 30 años: en el tie break del último set estaba 8-4 arriba Millman, con saque para encaminar la victoria, pero RF ganó seis puntos al hilo para el 10-8 definitivo (el Super Tie Break es hasta la decena).

Leer más► Murió Juan José Pizzuti, técnico que formó el recordado "Equipo de José" de Racing

El partido estuvo muy parejo y se repartieron el protagonismo del mismo. El que primero sorprendió fue Millman al llevarse el 1° set con un 6-4. La segunda manga fue igual de pareja, pero Roger estuvo más frío en la definición y se lo llevó en tie break. Ya el tercer parcial el suizo se soltó más y lo ganó por 6-4. Pero volvió a despertarse Millman y se llevó el siguiente por 6-4. En el último se quebraron una vez por lado y en el Super Tie Break apareció el mejor de la historia, con suspenso pero jerarquía de leyenda.

#AusOpen on Twitter