lunes 10 de enero de 2022
Deportes Maradona | Diego Maradona |

"En Nápoles, Diego Maradona es más que un futbolista, es casi una entidad divina"

Este jueves en AIRE, el hijo de uno de los camarógrafos de Diego Maradona, Carlos Ignacio Laburu, recordó al "10" y contó cómo vive Nápoles el aniversario de su muerte.

El hijo de uno de los camarógrafos de Diego Maradona, Carlos Ignacio Laburu, conversó este jueves con el equipo de Ahora Vengo, en AIRE, sobre los momentos que recuerda del ídolo del fútbol al cumplirse un año de su muerte. El papá de Carlos estuvo al lado de Maradona desde 1980 hasta 1985 y registró innumerables imágenes del diez.

"Hoy es un día bastante triste en Nápoles, está lloviendo, nublado, todo gris. Desde que nos despertamos no se habla de otra cosa en Nápoles. En todos los medios se habla de Maradona", dijo Carlos Ignacio Laburu.

Embed

Este jueves a la mañana inauguraron una estatua del Diego en el estadio. Además, desde que el diez falleció, aumentaron los santuarios en la ciudad italiana. "Diego es más que el futbolista, para Nápoles casi una entidad divina, es un Dios, está al mismo nivel que San Genaro. Diego le dio poder y visibilidad a Nápoles en todo el mundo", contó Laburu.

maradona 1.jpg
La estatua de Maradona que se inauguró a un año de su muerte en el estadio de Nápoles.

La estatua de Maradona que se inauguró a un año de su muerte en el estadio de Nápoles.

Sobre la experiencia al lado del diez, Laburu dijo que lo recuerda como quien recuerda a un tío que falleció. "Uno se acuerda de todos los momentos que vivimos juntos, yo era un pibito cuando estaba con él. Tengo un montón de fotos y reliquias de él", dijo.

"Diego es más que el futbolista, para Nápoles casi una entidad divina, es un Dios. Le dio poder y visibilidad a Nápoles en todo el mundo", contó Laburu.

Según contó, su papá dejó de trabajar con Maradona cuando éste comenzó a juntarse con personas que no le hacían bien. "Veía la gente que lo rodeaba, uno de los motivos por los que mi papá dejó de trabajar con el porque se dio cuenta en donde se estaba metiendo... quedaron como amigos y en contacto pero no prefería juntarse más con esa gente", señaló Laburu.

maradona napoles fotografo
Una imagen de Maradona de archivo, del padre de Carlos Ignacio Laburu.

Una imagen de Maradona de archivo, del padre de Carlos Ignacio Laburu.

Sobre el fallecimiento de Maradona, dijo: "Me dio pena ver a Diego que, con toda la gente que tiene, murió solo", agregó.

"El día que se murió fuimos todos afuera del estadio", contó.

Embed