menu
search
Deportes Colón | Ezequiel Medrán |

En el debut de Medrán, Colón mostró otra cara pero no le alcanzó para ganar

Colón le puso fin a la racha de derrotas, pero no le alcanzó para ganar. Pese a jugar mejor que Chacarita durante casi todo el partido, al Funebrero le bastó con una sola jugada, para llevarse un punto del Brigadier López.

El debut de Ezequiel Medrán como entrenador sabalero quedó marcado por un empate 1 a 1 en el estadio Brigadier López. Ignacio Lago, había puesto en ventaja a Colón con un golazo a los 20 minutos del primer tiempo, sin embargo, la ley del ex se hizo presente en Santa Fe y Víctor Figueroa, de tiro libre, igualó las cosas.

El equipo rojinegro mostró otra cara y futbolistas que no venían haciéndolo de buena manera, tuvieron rendimientos altos, como el caso de Nicolás Talpone, José Barreto, Oscar Garrido y el propio Lago, que volvió a gritar tras 15 meses -9 no jugó por su lesión en los cruzados-.

La defensa y puntualmente el arco sabalero volvió a quedar en el ojo de la tormenta, quedando la sensación de que Tomás Giménez, podría haber hecho algo más en el gol, una de las pocas jugadas de ataque del conjunto visitante.

Un primer tiempo en el que Colón se retiró aplaudido después de mucho tiempo

Los presentes en el Cementerio de los Elefantes en una soleada tarde valoraron lo demostrado por su equipo en los primeros 45 minutos, que se llevó de forma justa la ventaja a los vestuarios y el equipo se retiró aplaudido como hacía tiempo no pasaba.

A los 6 minutos, Ignacio Lago demostró que iba a ser la manija del equipo, en una buena jugada personal tras una contra rápida tras un córner rival, en el que probó de media distancia y su disparo se fue muy cerca del arco defendido por Avellaneda.

José Barreto, otro de los que tuvo un buen partido, pivoteó bien y habilitó a Federico Jourdan, pero un cruce de Errecalde evitó la caída.

Hasta que a los 19 minutos, de un lateral ejecutado por Ortíz, Barreto controló de pecho, metió la pelota al área para Castro que de pecho habilitó a Ignacio Lago y este último sacó un remate cruzado inatajable, para marcar el primer gol sabalero y un desahogo importante: 400 minutos sin marcar goles en el torneo y 15 meses en la cuenta personal de Nacho. El último gol de delantero, de 23 años, había sido el 31 de mayo de 2024.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/1959355805724987476&partner=&hide_thread=false

LEER MÁS ► Colón jugaba mejor y ganaba con un golazo de Lago pero Chacarita lo empató con otro de Figueroa

Segundo tiempo: primeros minutos altos y apagón tras el gol recibido

Los primeros minutos del complemento el sabalero continuó mostrando buen nivel. Lago, figura de la tarde, hizo levantar de los asientos a los presentes con una gran unipersonal desde el andarivel izquierdo, con caño incluido ingresando al área y tirando un buscapié al corazón del área, pero se fue al córner. Se podría decir que en esta oportunidad "Nacho" fue el del 2024.

Talpone a los 12 minutos, probó de larga distancia y el remate se fue muy cerca y el propio Castro, que le ganó la pulseada a Gigliotti y fue elegido por Medrán para ser de la partida, segundos más tardes también tuvo un remate dentro del área, pero que salió débil y fue controlado por Avellaneda.

A los 18' llegó la primera variante: se retiró Lago e ingresó Luis Miguel Rodríguez, que por primera vez en más de 100 partidos disputados con la camiseta de Colón vistió otro número que no sea la "10" y usó la 18.

colon chacarita primera nacional
Chacarita llegó a Santa Fe en la tercera posición con 46 unidades.

Chacarita llegó a Santa Fe en la tercera posición con 46 unidades.

El gol de Víctor Figueroa, un baldazo de agua fría

Cuando parecía que Colón tenía el partido controlado, un gol de otro partido cambió la historia: Víctor Figueroa, a los 25 minutos del complemento, remató de tiro libre al palo defendido por Giménez, que dio un paso hacia la derecha y ahí perdió un segundo que lo privó de tapar el disparo. Fue un golazo del ex sabalero, que lo gritó con alma y vida.

Apenas 4 minutos más tarde, se fue expulsado Errecalde en el tricolor. Allí, Ezequiel Medrán se la jugó y metió dos cambios. Mandó a la cancha al Grillo Taborda y a Emmanuel Gigliotti, en el lugar de Barreto y Garrido.

Pese a poblar el ataque, el sabalero no tuvo chances claras de poder volver a ponerse en ventaja. Sobre el final, otro jugador de Chacarita vio la roja: Tomás Ortíz, uno de los mejorcitos del equipo del Vasco Azconzabal.

Tras finalizar los 90 minutos, el público sabalero despidió con murmullos a un equipo que, mostró otra cara, pero nuevamente dio desventajas en defensa que lo privaron de la victoria, como viene sucediendo a lo largo del año.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/1959372949607404024&partner=&hide_thread=false

LEER MÁS ► Medrán tras el empate: "Nos impusimos de principio a fin, los resultados ya van a llegar"

Lo que viene

De cara a lo que viene, Ezequiel Medrán tendrá su primer partido en condición de visitante el próximo sábado a las 17 ante Defensores de Belgrano. Su equipo, no pudo trepar y quedó con 28 puntos, descontándole uno más a Talleres de Remedios de Escalda (le sacó 11) y a la espera de que no gane Defensores Unidos.

Pensando en la parte alta, solo matemáticamente tiene posibilidades de clasificarse al reducido. Quedó a 15 puntos del reducido, con 18 en juego, por lo que, el próximo sábado, podría quedar oficialmente sin chances de ascender y afuera de la Copa Argentina 2026.

LEER MÁS ► Ignacio Lago rompió la sequía en Colón: así fue el primer gol del delantero tras su lesión de los cruzados

Formaciones

Colón: Tomás Giménez; Gonzalo Bertini, Gonzalo Soto, Guillermo Ortiz y Facundo Castet; Federico Jordan, Nicolás Talpone, Oscar Garrido e Ignacio Lago; José Barreto y Facundo Castro. DT: Ezequeil Medrán

Chacarita: Nicolás Avellaneda; Tobías Fernández, Gonzalo Errecalde, Tomás Migliore y Agustín Quiroga; Antonio Napolitano, Tomás Ortiz, Víctor Figueroa, Leandro Ciccolini, Santiago Apa y Misael Jaime. DT: Juan Manuel Azconzábal