lunes 4 de julio de 2022
Deportes Mundial de Clubes | Chelsea | Palmeiras

En busca de la final, Chelsea de Inglaterra enfrenta a Al Hilal en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes

Chelsea juega este miércoles ante Al Hilal en busca de alcanzar la final del Mundial de Clubes de la Fifa. Palmeiras de Brasil espera en la final tras vencer este martes a Al Ahly.

Chelsea de Inglaterra, vigente ganador de la Champions League, juega este miércoles ante Al-Hilal de Arabia Saudita -campeón de la Copa Asia- por la semifinal del Mundial de Clubes de la Fifa en Emiratos Árabes Unidos.

El encuentro comenzará a las 13.30 (hora de Argentina) en el Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi y el ganador enfrentará en la final, a jugarse el sábado próximo, a Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, que ayer eliminó a Al-Ahly de Egipto -campeón de África- por 2-0.

https://twitter.com/ChelseaFC/status/1491049344518471684

Chelsea, sin el DT alemán Thomas Tuchel, afectado de Covid-19, buscará lograr en esta ocasión el título que se le negó en 2012, en el mundial jugado en Japón, cuando perdió la final ante Corinthians, al caer por 1-0 en Yokohama.

Por su parte, Al-Hilal llegó a la final luego de vencer en la segunda ronda al Al-Jazira local, por 6-1, que en la primera ronda había goleado al débil Pirae de Tahití por 4 a 1.

Chelsea ganó la final de la Champions League 20/21 al superar al Manchester City, en la final inglesa desarrollada en la ciudad portuguesa de Oporto, en tanto que en la actual edición jugará en octavos de final ante el Lille de Francia, mientras que el Al-Hilal le ganó la Copa de Asia al Pohang Steelers de Corea del Sur.

Esta es la segunda participación de Al Hilal en el Mundial de Clubes, ya que 2019 finalizó en el cuarto puesto tras perder contra Flamengo y Monterrey.

Palmeiras venció a Al Ahly y avanzó a la final del Mundial de Clubes

Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, superó a Al Ahly de Egipto, campeón de África, por 2- 0 en Abu Dhabi y se clasificó a la final del Mundial de Clubes de la Fifa.

Los goles de Raphael Veiga y Dudu le dieron el triunfo al equipo paulista. Al Ahly sufrió la expulsión de Ayman Ashraf, a los 35 minutos del complemento. En el equipo brasileño fue titular el defensor paraguayo Gustavo Gómez, con pasado en Lanús y varias veces pretendido por Boca.

https://twitter.com/Palmeiras/status/1491116116822806531

Palmeiras tratará de romper la racha negativa para los sudamericanos, que no conquistan un título del Mundial de Clubes desde 2012 cuando Corinthians de Brasil dio la vuelta olímpica con el delantero argentino Juan Manuel Martínez en el plantel.

Además, el equipo dirigido por el el portugués Abel Ferreira vengó su caída en el 2020 con Al Ahly en la lucha por el tercer puesto mundialista a nivel clubes cuando cayó en la tanda de penales después de igualar en cero.

La gran final se celebrará el sábado y su rival será el Chelsea o el Al Hilal. Palmeiras mejoró su actuación con respecto a la de 2020 cuando perdió en semifinales contra Tigres de México, que luego cayó en al final ante el Bayern Múnich.

La última vez que un equipo sudamericano se hizo con el trofeo en el Mundial de Clubes fue en 2012, cuando el Corinthians venció justamente al Chelsea. Aquel conjunto brasileño que comandaba Tite, actual técnico del seleccionado, contaba entre sus filas con figuras como Paulinho, quien poco después fue al Barcelona, y el peruano Paolo Guerrero. Por su lado, en el conjunto inglés que venía de arrebatarle la Champions al Bayern Múnich se destacaban Eden Hazard, Juan Mata. David Luiz y Frank Lampard, entre otras estrellas del cuadro que conducía Rafael Benítez, pero que había ganado el trofeo continental con Roberto Di Mateo.