lunes 23 de noviembre de 2020
Deportes | Emiliano Sala | accidente |

Emiliano Sala: el piloto involucrado en el caso se declaró "no culpable"

David Henderson está acusado de "negligencia" por el accidente en el que el Emiliano Sala perdió la vida y aguarda por el inicio del proceso judicial el año próximo.

David Henderson, piloto que debería haber llevado a Emiliano Sala a Gales, se declaró este lunes como “no culpable” ante un tribunal de aquel país a causa del accidente mortal que ocurrió en el Canal de la Mancha en enero de 2019, donde el delantero argentina y el piloto de ese vuelo, David Ibbotson, perdieron la vida.

Leer más► Independiente recibe a Atlético Tucumán por la Sudamericana

Henderson declaró mediante videoconferencia ante la Corte de Cardiff y negó haber puesto en riesgo la seguridad de la aeronave en la que se transportaban Sala e Ibbotson. Además rechazó haber tratado de operar una avioneta para transportar a un pasajero "sin licencia o autorización válida".

david henderson
David Henderson, de 66 años, es acusado de "negligencia" y de operar de manera comercial con la avioneta.

David Henderson, de 66 años, es acusado de "negligencia" y de operar de manera comercial con la avioneta.

En concreto, al piloto lo acusan de haber actuada de manera “negligente y descuidada” y de estar ligado de manera comercial al avión de la tragedia. Lo que Henderson hizo fue encargarle el vuelo de Emiliano Sala a Ibbotson, de 59 años, donde ambos terminaron muertos.

Quien declaró este lunes quedó en libertad condicional a la espera del inicio del proceso judicial en octubre de 2021.

Leer más► Emanuel Brítez se fue de Rosario y es nuevo jugador de Defensa y Justicia

Al momento del accidente, Emiliano Sala tenía 28 años y había concluido su transferencia al Cardiff City que por aquel entonces militaba en la Premier League inglesa. El delantero haría su presentación en el fútbol inglés luego de un gran paso por la Ligue 1 francesa donde se destacó en el Nantes, entre otros equipos.