martes 17 de mayo de 2022
Deportes Emiliano Sala |

Emiliano Sala: el exrepresentante del delantero repudió los cánticos burlándose de la muerte del argentino

Luego de que la hinchada del Niza se haya burlado de la muerte de Emiliano Sala, el exrepresentante del delantero se manifestó en redes sociales para repudiar el accionar de ese grupo de personas.

Luego de que la hinchada del Niza se haya burlado de la muerte de Emiliano Sala, el exrepresentante del delantero argentino se manifestó en redes sociales para repudiar la actitud de la parcialidad del conjunto galo, quien cayó con Nantes -exequipo de Sala- en la final de la Copa de Francia hace unos días.

Meissa N'diaye utilizó su cuenta de Instagram para descargarse por la canción que bajaba de las tribunas en el partido de Niza ante Saint-Étienne: "Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua". La falta de medidas por parte de la organización del fútbol francés provocó la respuesta del empresario del fútbol.

Embed

El comunicado del exrepresentante de Emiliano Sala

Todo el equipo de la agencia Sport Cover quiere expresar su profunda indignación tras los hechos ocurridos ayer durante el partido entre OGC Nice y AS Saint-Étienne, contra Emiliano Sala, jugador al que acompañamos desde hace muchos años.

Todos estamos muy entristecidos por estas repugnantes "canciones", pero también consternados por el comunicado de los Ultras de la Brigada Sud de Niza, que trata de disculparlos bajo el pretexto del "humor".

Emiliano fue futbolista. por supuesto, pero también un ser humano fantástico, además de un hijo y un hermano, su memoria no puede ser manchada por la estupidez de los llamados simpatizantes.

Ante la gravedad de los hechos, ¿cuáles serán las decisiones que tomará el club OGC Niza y las autoridades competentes? Esperamos sanciones acordes a los hechos.

Meissa N'diaye

Niza repudia los cánticos de su hinchada

El club francés Niza condenó al sector radicalizado de su hinchada que durante un partido jugado ayer entonó cánticos burlándose del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció a los 28 años en un accidente de aviación el 21 de enero de 2019.

https://twitter.com/ogcnice/status/1525132726457745408

Los hechos ocurrieron en el encuentro que Niza jugó ante Saint Ettiene, al que venció por 4 a 2 por la liga francesa.

En ese marco, durante el primer tiempo un sector de la hinchada del Niza comenzó a cantar "Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua" con la misma melodía usada por los simpatizantes del Nantes para recordar a su ídolo y goleador, reportó la prensa local.

En el comunicado repudiando el hecho, el club francés expresó: "El Niza condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Niza envía su apoyo a la familia y seres queridos de Sala".

El Niza, en donde juega el arquero argentino Walter Benítez (ex Quilmes) desde 2016, perdió la final de la Copa de Francia 1-0 ante el Nantes el sábado y el cántico se escuchó recién ayer en la Ligue 1.

https://twitter.com/AnaisDuboisBA/status/1524477789621174274

Después del partido ante Sain Ettiene, el entrenador del Niza, Christophe Galtier, agregó: "No tengo palabras para describir lo que escuchamos. Escuchamos muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero eso, ¿de dónde vienen los insultos de un futbolista muerto? Si esa es nuestra sociedad, estamos en problemas."