lunes 18 de enero de 2021
Deportes | Venezuela | Chile | Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela se impuso a Chile y consiguió su primera victoria

Venezuela sorprendió a Chile tras vencerlo 2-1 y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles de la Vinotinto fueron de Mago y Rondón, mientras que Arturo Vidal había igualado para La Roja.

Leer más► Gareca: "La selección no es responsable de los temas políticos de Perú"

La "Vinotinto" se puso en ventaja con un gol de Luis Mago, a los 9 minutos, pero igualó Arturo Vidal, a los 14, ambos en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, apareció el goleador Salomón Rondón para decretar el triunfo en el minuto 36.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1328834611837853700

Este fue el primer triunfo de Venezuela en la eliminatoria, y suma 3 puntos, mientras que Chile acumuló su segunda derrota y tiene 4 unidades.

En la próxima fecha, a disputarse en marzo de 2021, Venezuela recibirá a Ecuador, mientras que Chile será local ante Paraguay. El conjunto local abrió el marcador con un cabezazo de Mago, tras un centro al área que la defensa chilena solo observó, pero prontamente Arturo Vidal capturó un rebote en el área y decretó el empate transitorio.

La velocidad de Machín y Rondón complicaron al fondo trasandino, que apostó mucho a lo que podía aportar Alexis Sánchez y la conducción de Vidal. En el complemento el clima húmedo y la llovizna mermaron un poco el desarrollo del juego, porque además Chile tomó la iniciativa y Venezuela quiso contratacar.

La entrada de Soteldo le dio la marcha que le faltaba a Venezuela en ataque y un centro suyo lo conectó Rondón, en plena área roja, y sentenció a Bravo y el partido.