jueves 26 de noviembre de 2020
Deportes | Selección Argentina | Argentina | Selección

Eliminatorias Sudamericanas: Gonzalo Bonadeo, el equipo de Scaloni y qué esperar de Lionel Messi

Argentina venció a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas y Gonzalo Bonadeo, en Aire de Santa Fe 91.1, analizó el triunfo del seleccionado de Lionel Scaloni.

La Selección Argentina se impuso 2-0 a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y dejó buenas impresiones de cara al futuro. Gonzalo Bonadeo, junto con Luis Mino en Aire de Santa Fe 91.1, analizó lo que dejó el triunfo del seleccionado de Lionel Scaloni. Los puntos altos y bajos del combinado nacional que es escolta de Brasil en estas clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Leer más► Lionel Messi y la Selección Argentina de Scaloni: "Me siento muy bien en este equipo"

"Lo estable es que empezamos a hablar del equipo de Scaloni", comenzó diciendo el periodista deportivo. Y continuó: "Cualquiera hubiera dicho que no había sentido sacar a Ocampos o poner a González por Tagliafico. Son decisiones acertadas", manifestó al aire.

Embed

Aunque la actuación de Argentina en Lima fue sólida, a Bonadeo le generaron dudas ciertos nombres: "Tengo dos dudas nomás de este plantel. Son: Montiel y Franco Armani", sorprendió el también conductor televisivo. Y explicó: "Las pocas chances de gol que tuvo Perú son centros con posibilidades casi de contacto en el área chica. Armani es un gran atajador pero no tiene dominio de área. Argentina puede ser vulnerable de arriba. No tiene el dominio de piernas de los otros arqueros, pero salva partidos", resaltó más tarde.

La actuación de Lionel Messi, que no pudo anotar en esta doble fecha de Eliminatorias, hace repensar el rol del capitán argentino dentro del equipo. Para Bonadeo: "Messi, sabio como es, decidió volcarse a la izquierda porque por ahí estaba la fiesta", dijo sobre las posiciones que ocupó el crack rosarino durante el encuentro ante los de Ricardo Gareca.

¿Qué esperar de La Pulga para el futuro?: "Me dicen que Messi llegó un poco tocado. Ya el tema no es fácil porque tiene que correr con gente más joven. Por eso encabeza contraataques, se para de doble cinco o se viste de asistidor".

A pesar del cambio de rol, Bonadeo defiende la figura de Messi en el seleccionado argentino. "Del compromiso de Messi no podemos hablar más. El porcentaje de partidos jugador por él en la selección es infinitamente más alto al de dos íconos como Maradona o Batistuta", concluyó.

Nota con Gonzalo Bonadeo:

Embed