"El club necesita profesionalizarse y recuperar el tiempo perdido", afirmó Desvaux, explicando que el compromiso estará centrado en la estructura futbolística del club: “Va a haber un departamento profesional, con un director deportivo y un secretario técnico”, prometió.
LEER MÁS ► Elecciones Unión 2025: cómo saber si puedo votar, los requisitos y dónde consultar el padrón provisorio
Un proyecto con foco en el fútbol profesional y en la gestión institucional
“Acá hay una persona futbolera que se va a dedicar al fútbol. El plantel, potenciado con un buen mercado de pases y con Leo (Madelón) poniendo bien el ojo en lo que necesita el equipo, lo va a sacar adelante”, señaló Desvaux.
Desde el espacio también apuntaron contra la actual conducción por la “pérdida de tiempo” en decisiones clave, como la ausencia de contrato de jugadores como Gerónimo Domina: “Eso es parte de la desidia”, cuestionaron.
castiglioni y desvaux en aire.jpg
Pipo Desvaux y Bernardo Castiglioni visitaron Dale Dale Deportivo este miércoles.
Críticas a la gestión actual y llamado a los socios
Durante la entrevista, Castiglioni criticó con dureza la "falta de institucionalidad" y remarcó: “Que un presidente busque su sexto mandato habla de la necesidad urgente de reformar el estatuto”. También cuestionó la demora en la presentación del balance anual: “Se llamó casi un año después”.
Además, calificó al último mercado de pases como “uno de los más caros y peor ejecutados” en los últimos años.
La convocatoria al socio: “Que se exprese en las urnas”
Ambos candidatos coincidieron en que la participación de los socios será clave para el futuro del club: “Queremos que el socio se comprometa, que vaya al club y se exprese, haciendo valer su derecho”, sostuvieron.
Por último, la lista Encuentro Unionista propone —en caso de ganar— adelantar los plazos para comenzar cuanto antes con la gestión, ya que el traspaso de mando está previsto para el 9 de junio. "En caso de ganar, debe ser cuanto antes para no perder tiempo en el mercado de pases", concluyeron.