menu
search
Deportes Boca Juniors | Liga Profesional de Fútbol | Elecciones

Elecciones en Boca: proponen a Rafael Di Zeo como candidato a presidente

Boca empató ante Lanus por la Liga Profesional y algo que pasó en las tribunas llamó la atención a la hinchada Xeneize. Aparecieron folletos promocionando al líder de la barra como candidato presiente. El mes pasado adelantó la posibilidad de presentarse.

Boca Junios empató ante Lanús 1 a 1 por la Fecha 20 de la Liga Profesional y quedó a 13 puntos de River, líder del torneo de Primera división. En la previa y a seis meses de las elecciones, se repartieron algunos folletos de candidatos, pero un nombre llamó la atención de todos: Rafael Di Zeo.

Mientras se llevaba a cabo el partido entre Boca y Lanús, que fue empate entre el Xeneize y el Granate, los hinchas presentes en el estadio La Bombonera se preguntaban si lo que estaban viendo era verdad. No se referían al juego del equipo sino a uno de los folletos que estaba dan vueltas.

LEER MÁS ► ¡Para más de 100.000 espectadores!: la nueva Bombonera para los hinchas de Boca

image.png
A seis meses de las elecciones, se repartieron algunos folletos de candidatos, pero un nombre llamó la atención de todos: Rafael Di Zeo.

A seis meses de las elecciones, se repartieron algunos folletos de candidatos, pero un nombre llamó la atención de todos: Rafael Di Zeo.

Proponen a Rafael Di Zeo como candidato a presidente

El rumor siempre estuvo. En el último partido repartieron en el estadio "Alberto J. Armando" un papel con la frase"Rafa dirigente", seguida de una foto del líder de La Doce y una urna con el escudo del cuadro de La Ribera. Además, en la parte inferior derecha se puede leer "¿Por qué no?", a modo de pregunta retórica para el hincha sobre la insólita propuesta.

Días atrás, el diseño, que fue impreso y entregado a los fanáticos de Boca este fin de semana, se había viralizado en las redes sociales. El mismo Rafael Di Zeo fue quien lo compartió en sus redes sociales y lo acompañó con la encuesta que le hizo a sus seguidores: "¿Con quién te gustaría que sea dirigente y qué cosas te gustaría que cambian?".

image.png
Rafael Di Zeo tiene ganas de ser presidente de Boca. En el partido ante Lanus se repartieron algunos folletos con su foto.

Rafael Di Zeo tiene ganas de ser presidente de Boca. En el partido ante Lanus se repartieron algunos folletos con su foto.

LEER MÁS ► Lionel Messi fue demorado al llegar a China: el verdadero motivo

Rafael Di Zeo lo adelantó

El jefe de la barra de Boca destacó la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones. "Me gustaría ser dirigente de Boca, ¿por qué no?. Le competiría a cualquiera, a Riquelme, a Macri, a Beraldi, a Crespi. No es que solo le competiría, sería dirigente acompañando también. ¿Presidente? Mmm, no sé. Pero me encantaría ayudar a Boca desde otro lado", escribió el líder de la 12.

LEER MÁS ► Triunfo histórico para Israel: Tercer puesto en el Mundial Sub 20

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, fue consultado en una entrevista con TyC Sports sobre esta posibilidad de que Rafael Di Zeo se sume a la carrera presidencial y no lo descartó: "Si se presenta y lo avalan los socios, ¿por qué no? Voy a aclarar algo, yo lo conozco a Rafael. No es que no lo conozco, porque algunos otros dirigentes dicen ‘nunca lo vi’".