En medio de la incertidumbre, Colapinto recibió un guiño importante. Consultado por su posible compañero de equipo, Gasly declaró en AutoHebdo: “Franco (Colapinto) ha demostrado algunas cosas buenas en los últimos dos fines de semana, es una opción para el equipo en 2026”.
Las palabras del galo no pasaron desapercibidas, ya que Briatore suele apoyarse en sus recomendaciones para tomar decisiones clave: “Me piden mi opinión. Después, se trata más de mantener conversaciones abiertas con el equipo”, explicó Gasly.
LEER MÁS ► Sufrió uno de los accidentes más impactantes y vuelve a correr en un Fórmula 1 tras cinco años
El crecimiento de Franco Colapinto y la pelea por la butaca de Alpine
La evolución del argentino a bordo del A525 fue notoria en las últimas competencias. Superó a Gasly en Budapest, Zandvoort y Bakú, y también en Monza, aunque allí una orden de equipo lo obligó a ceder posiciones.
colapinto gasly
Franco Colapinto junto a Pierre Gasly, su compañero en Alpine.
Para 2026, los dos candidatos principales a la segunda butaca de Alpine son Colapinto y Paul Aron, actual piloto reserva. Gasly ya dejó clara su preferencia: “Siempre he dicho que se necesita al piloto más rápido posible, que también sea eficiente en la retroalimentación técnica y en ayudar con las estrategias”.