menu
search
Deportes Deportes | Messi |

El verdadero motivo por el que detuvieron al último entrenador de Lionel Messi

Christophe Galtier, y su hijo, fueron detenidos en Francia, acusados de presunta discriminación y racismo por hechos ocurridos cuando era director técnico del Niza, en la temporada 2021-2022.

Christophe Galtier no tuvo el cierre de temporada que esperaba con el PSG y ahora todo se terminó con una vieja denuncia que lo llevó a estar detenido por la policía junto a su hijo. El exntrandor de Lionel Messi permanece demorado producto de una investigación que se abrió en su contra por racismo y discriminación.

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, y su hijo, fueron detenidos hoy en Francia, acusados de presunta discriminación y racismo por hechos ocurridos cuando era director técnico del Niza, en la temporada 2021-2022.

LEER MÁS ► Así es el lujoso spa que visitó Antonela Roccuzzo: cuánto sale el tratamiento

image.png
Christophe Galtier, y su hijo, fueron detenidos en Francia.

Christophe Galtier, y su hijo, fueron detenidos en Francia.

El motivo por el que detuvieron al último entrenador de Lionel Messi

Galtier y su hijo John Valovic-Galtiel se encuentran en custodia policial en Niza, ciudad ubicada en el sudeste francés, por una decisión del fiscal Xavier Bonhomme.

El caso hace referencia a la filtración de un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo del Niza Julien Fournier en el que denunciaba la supuesta actitud racista de Galtier como entrenador del equipo en la temporada 2021-2022.

LEER MÁS ► El argentino que sumó Inter de Miami y estará junto a Lionel Messi y Gerardo Martino

El 13 de abril pasado, la Policía Judicial de Niza había iniciado una investigación preliminar por motivos de discriminación por raza o religión, y el entrenador negó las acusaciones.

"Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable", había expresado Galtier en ese momento, en una conferencia de prensa.

image.png

Qué pasó con Christophe Galtier

En los correos electrónicos revelados por Fournier se hacía referencia a comentarios de Galtier sobre algunos jugadores negros del equipo, algo que el técnico negó en numerosas ocasiones.

Galtier, además de negar las acusaciones, denunció por difamación a Fournier y a los periodistas de la cadena RMC Sports que publicaron el contenido de un mail enviado por el entrenador a Julien Fournier.

LEER MÁS ► Qué le dijo Néstor Gorosito al Tata Martino tras asumir en Inter de Miami

El entrenador, quien tiene contrato vigente con el PSG hasta el 30 de junio de 2024, fue informado a inicios de este mes por el club que no iba a seguir y en los próximos días se rescindirá el vínculo, según señala la prensa especializada de Francia.

De acuerdo con información difundida por la agencia AFP, el entrenador del PSG sería reemplazado por el ex seleccionador de España Luis Enrique.

Temas