domingo 20 de septiembre de 2020
Deportes | Boca | Fútbol | Turquía

¿El sueño de Podolski es imposible? El alemán ya pregunta por Boca

El delantero de 34 años quiere vivir la experiencia de jugar en el fútbol sudamericano y planea llegar al Xeneize

El delantero alemán Lukas Podolski reconoció que existe un interés para poder ser jugador de Boca, aunque le restan varios meses de contrato en el Antalyaspor de Turquía.

El campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014 le confesó al argentino Gustavo Blanco Leschuk, compañero suyo en el equipo turco, el interés del delantero por jugar en Boca.

gustavo blanco leschuk
Gustavo Blanco Leschuk, actual jugador del Antalyaspor de Turquía.

Gustavo Blanco Leschuk, actual jugador del Antalyaspor de Turquía.

"Hoy hablé con él justo. Estábamos buscando una botella de agua y le pregunté si era verdad lo de Boca y me admitió que sí, que el interés está a pesar que tiene un año más de contrato", contó el delantero en una entrevista con "Presión Alta" de TyC Sports.

En ese sentido Leschuk le comentó al delantero germano lo que significa Boca, dado el interés que Podolski mostró por el conjunto Xeneize.

"Lo comenté que Buenos Aires es muy linda ciudad ya que viví ahí cinco años y que Boca es impresionante", afirmó Leschuk, que debutó en Primera División en Arsenal de Sarandí en 2011, pasó por Deportivo Merlo un año después, y en 2014 recaló en el Anzhi de Rusia, donde inició su aventura europea que lo llevó al fútbol turco.

Embed

En tanto, Podolski, que cumplirá 35 años en julio próximo, empezó su carrera en el Colonia, donde su talento lo llevó al Bayern Múnich, donde militó dos temporadas. Tras ello, regresó al Colonia y de ahí emigró al Arsenal de Inglaterra, donde estuvo tres años.

El alemán, que jugó tres Mundiales (2006, 2010 y 2014), pasó de la Premier al Inter en 2015, y tras ello jugó en el Galatasaray, Vissel Kobe y Antalyaspor, donde le queda un año de contrato.

Por último, el argentino Leschuk reveló que espera con ansias el retorno del fútbol en Turquía, pautado para el próximo 12 de junio.

"Nosotros dormimos en el hotel del presidente del club (Antalyasor) y estaremos concentrados hasta que arranque el torneo. Volvimos a entrenarnos hace cuatro días, nos hicieron chequeos y estamos haciendo una especie de pretemporada", cerró.