domingo 28 de febrero de 2021
Deportes | Tokio | Juegos Olímpicos |

El santafesino Guaragna Rigonat terminó segundo en Fort Lauderdale

Tras la vuelta a la competición por parte del atleta argentino clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo un gran resultado en la costa este de los Estados Unidos.

El velista argentino Francisco Guaragna Rigonat culminó en la segunda posición en la clase Standard de la competencia de yachting denominada Florida Olympic Class Series (FOCS), que se llevó a cabo en la localidad de Fort Lauderdale, cerca de Miami, en Estados Unidos.

El santafesino radicado en Junín, de 24 años y ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, terminó con una marca acumulada de 22 puntos en la carrera organizada por el Lauderdale Yacht Club.

https://twitter.com/panchoguaragna/status/1351277582306729986

Guaragna Rigonat finalizó primero y segundo en las dos últimas regatas, ganándole el último escalón del podio al canadiense Fillah Karim, que terminó cuarto con 25 unidades, luego de haber arribado en las colocaciones 2 y 17 (descarte) en las pruebas finales. La competencia fue ganada por el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, quien se ubicó quinto y tercero, respectivamente, en las últimas dos carreras, reuniendo un acumulado de 11 puntos.

Ambos atletas están clasificados para los JJ.OO. de Tokio, que están previstos para julio venidero.