miércoles 5 de agosto de 2020
Deportes | Colón | Aldosivi | Argentina

El rendimiento de los árbitros elegidos para Colón y Unión en la Fecha 16 de la Superliga

Repasamos los antecedentes de Vigliano y Arasa para los encuentros entre Colón-Aldosivi y Talleres-Unión, respectivamente.

Los equipos santafesinos comienzan a definir sus objetivos en la Superliga y más que nunca, necesitan sumar de a tres para enfilar sus rumbos de cara a los objetivos propuestos al comienzo de la temporada.

Por el lado del conjunto sabalero –que busca escaparle aún más a los promedios- , enfrentará en la despedida como local en el Cementerio de los Elefantes a Aldosivi, el viernes a partir de las 19 horas, abriendo la Fecha N°16 con el arbitraje de Mauro Vigliano. Por su parte, en el caso de Unión, los dirigidos por Madelón visitarán a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba, el sábado a las 19.40 con arbitraje de Nazareno Arasa.

Ambos cotejos contarán con la transmisión de Aire de Santa Fe a través de todas sus plataformas, mediante el equipo de Dale Dale Deportivo.

A continuación, lo que tenés que saber de los árbitros que han sido designados para Colón y Unión este fin de semana:

El dato sabalero

image.png

El árbitro del encuentro será Mauro Vigliano. Dirigió a Colón en 15 ocasiones, con un balance de cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas, aproximadamente el 42% de los puntos en juego. Su último antecedente con el conjunto sabalero data de la Copa de la Superliga, en la derrota por 3 a 2 ante Tigre en condición de visitante, el 21 de abril de este año.

Resumen Primer tiempo: Tigre vs Colón SF | Primera Rueda (vuelta) - Copa Superliga 2019

Otro dato para destacar, es que Colón no gana con Vigliano como árbitro en el Cementerio de los Elefantes desde el 7 de febrero de 2016. Por la 1° fecha del campeonato, venció por 2 a 1 a Arsenal, con un doblete de Alan Ruíz.

Gol de Ruiz. Colón 2 - Arsenal 0. Fecha 1. Primera División 2016

El dato tatengue

image.png

Impartirá justicia Nazareno Arasa. Posee tres antecedentes con el “Tate”; producto de dos encuentros en Primera División y el restante por la Copa Argentina. El balance es de una victoria, un empate y una derrota. El último antecedente se dio en la Copa Nacional, con victoria de Unión por 2 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú en Paraná; con goles del Droopy Gómez y Franco Soldano el día 17 de mayo del año pasado.

Unión vs Juventud Unida 2-0 resumen y goles

Para completar, Nazareno Arasa ya dirigió al “Tate” en Córdoba. Lo hizo ante Belgrano, por la 16° fecha de la pasada Superliga. Fue empate 0 a 0 en el “Gigante de Alberdi” el 27 de enero de este año.

Fecha 16 | Belgrano 0 - Unión 0