sábado 4 de julio de 2020
Deportes | Lionel Messi | Kobe Bryant |

El recuerdo de Lionel Messi por la muerte de Kobe Bryant

Messi mostró su dolor por la muerte de Kobe Bryant y publicó una foto en Instagram con un sentido mensaje. "Fue un placer conocerlo", escribió el 10.

La muerte de Kobe Bryant generó una conmoción mundial. A los 41 años, la leyenda de la NBA falleció en un accidente con su helicóptero en Los Ángeles cuando se dirigía a la Academia Mamba, y el mundo del deporte mostró toda su tristeza y asombro tras conocer la noticia.

Leer más► Identifican a todas las víctimas y revelan detalles del accidente en el que murió Kobe

Más allá de su amor por el básquetbol, el fútbol era otra de sus grandes pasiones y llegó a compartir varios momentos con Lionel Messi. "Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos. No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe", escribió en su cuenta de Instagram.

No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos.

Kobe y Leo mantuvieron una amistad en la que siempre intercambiaron elogios y el estadounidense, con una gran anécdota, se encargó de develar cómo conoció al crack argentino.

Leer más► La última comunicación entre el helicóptero de Kobe Bryant y el control de tráfico aéreo

En una visita del Barcelona a Los Ángeles, aprovechó para juntarse con Ronaldinho y dio los detalles de la charla. "Te voy a presentar al que va a ser el mejor de todos los tiempos", aseguró el brasileño. "¿Cómo? Si eres el mejor jugador del mundo...", aseguró Kobe. "Éste niño será el mejor", cerró Dinho y no dudó en presentarle a un joven y talentoso Messi.

A pesar de que en 2008 se habían cruzado en la Villa Olímpica durante los Juegos de Beijing, no habían compartido ninguna charla.

Lio Messi y Kobe Bryant en una batalla aérea

Luego de ese primer encuentro y antes de protagonizar juntos una divertida publicidad para una aerolínea de Turquía (tuvo 25 millones de reproducciones en los primeros tres días), Bryant se ilusionó con ir a jugar al Barcelona: "Le propondré a Messi que se entrene con los Lakers. Él estaría una semana con los Lakers mientras yo voy una semana al Barsa".

Leer más► La mejores frases de Kobe Bryant, la "Mamba negra" de la NBA

Al igual que casi todas las figuras del deporte, Lionel Messi se mostró sumamente dolido por la muerte de Kobe Bryant, que falleció junto a su hija y otros acompañantes luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba. Leo publicó en Instagram un emotivo homenaje a la estrella de los Lakers.

messi bryant.jpg