menu
search
Deportes River | Copa Libertadores | Atlético Mineiro

El recibimiento Monumental le costó caro a River: clausura del estadio y posibles sanciones de la Conmebol

La AGC determinó la clausura del estadio por el uso excesivo de pirotecnia y fuegos artificiales durante el partido de River contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

La Agencia Gubernamental de Control decidió clausurar el Estadio Monumental luego de que los hinchas de River desplegaran bengalas y fuegos artificiales en el recibimiento al equipo durante la revancha contra el Mineiro.

A pesar de que el uso de pirotecnia estaba autorizado solo en un sector específico y bajo la supervisión de técnicos, la medida de seguridad no se respetó y las bengalas se encendieron en diversos sectores del estadio. Además, inspectores de la AGC encontraron fuegos artificiales almacenados en un baño adaptado para personas con discapacidad, lo que agravó la situación.

LEER MÁS ► Los hinchas de River no dejaron dormir a los jugadores de Atlético Mineiro: tiraron bombas de estruendo

La clausura no afectaría la localía de River para el próximo partido ante Banfield, por la Liga Profesional, ya que el club se encuentra gestionando el levantamiento de la medida. Este trámite incluye el pago de una multa y la intervención del Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, en términos disciplinarios, el estadio podría enfrentar sanciones adicionales en función de lo que determine la Justicia.

river mineiro.webp

Posible sanción de Conmebol a River

Además de la clausura, River podría recibir una multa económica por parte de la Conmebol, considerando antecedentes similares en el fútbol sudamericano. Según el Código Disciplinario, el uso de bengalas y pirotecnia está sancionado bajo el artículo 12.2.

Recientemente, Atlético Mineiro fue multado con 80.000 dólares y Peñarol con 90.000 dólares por casos de pirotecnia, este último con un agravante por el retraso del partido.

Embed