menu
search
Deportes Coco Basile | Club Atlético Colón | Selección Argentina

El REAL MOTIVO por el cual el Coco Basile se quiso ir de Colón y regresar a Buenos Aires

Y la verdadera historia que hoy es una anécdota en el mundo Colón se conoció casi 20 años después del paso del Coco Basile por el Sabalero.

Coco Basile, exentrenador de la Selección argentina y extécnico de Colón, ingresó a un centro de rehabilitación en la Ciudad de Buenos Aires para monitorear su salud. A sus 80 años, Basile sufrió un ACV y fue diagnosticado con demencia vascular, lo que llevó a su internación de urgencia.

Coco Basile
El REAL MOTIVO por el cual el Coco Basile se quiso ir de Colón y regresar a Buenos Aires.

El REAL MOTIVO por el cual el Coco Basile se quiso ir de Colón y regresar a Buenos Aires.

El REAL MOTIVO por el cual el Coco Basile se quiso ir de Colón y regresar a Buenos Aires

Gerardo Bedoya comenzó contando en una charla que "ese Colón era más vistoso que el Racing campeón, pero perdimos muchos puntos en las primeras fechas y eso nos perjudicó. Igual estoy seguro de que pudimos ser campeones tranquilamente".

Luego, se refirió al Coco Basile y rememoró: "En los primeros partidos Basile nos dijo que se iba, que no iba a seguir en Colón. Y fuimos varios a hablarle. Giovanni hernandez, el Bichi (Fuertes), Totono (Grisales), Moreno y Fabianesi, el Cata Díaz, Garcé y Píccoli. Le dijimos que no se podía ir, que no nos podía dejar tirados. Él dijo: ‘Muchachos, es que me hace mucha falta la noche de Buenos Aires’. Nosotros le dijimos que estaba loco, pero al final lo convencimos para que se quedara".

Internaron al Coco Basile

se encuentra en un centro médico porteño, donde los profesionales siguen de cerca su evolución. Desde el centro de rehabilitación informaron que, a pesar de la gravedad de su condición, Basile está en buen estado y recibe cuidados intensivos.

Alfio Basile ya había sufrido un accidente cerebrovascular en 2017. En esa ocasión, fue internado en una clínica porteña para un chequeo exhaustivo y permaneció varios días bajo observación médica.