La novela entre Luis Miguel "Pulga" Rodríguez y Colón tuvo su desenlace con una imagen concreta que echó por tierra todas las especulaciones previas. Finalmente, este lunes llegó la foto del delantero firmando el nuevo contrato con el Club Central Córdoba, y convirtiéndose así en el flamante refuerzo del equipo santiagueño, en principio, por un año.
Los últimos chispazos producidos entre el jugador con la dirigencia sabalera y del desgaste que se generó con la gente por todo esto desembocaron en la salida definitiva del ídolo rojinegro. Colón recibirá un resarcimiento económico de 200 mil dólares por la salida anticipada del goleador, que tenía contrato hasta diciembre del 2023.
El club santiagueño informó la contratación del delantero y le dio la bienvenida con un video que se difundió a través de las redes oficiales: la producción presenta de forma compilada y editada las opiniones futbolísticas del brasileño Thiago Silva, el español Xavi, el rosarino Ever Banega, el alemán Jürgen Klopp y Fernando Redondo sobre el "Pulga", aunque en realidad lo hacen hacia el crack rosarino Lionel Messi, con conceptos muy elogiosos.
"Tantas veces te sufrimos, ahora te disfrutamos. Bienvenido al Oeste", anuncia el video de Central Córdoba, que termina con una imagen del Pulga luciendo la casaca del Ferroviario.
A pesar de que la voluntad del Pulga era retirarse en Atlético Tucumán, el delantero dio luz verde al ofrecimiento de la institución de Santiago del Estero, que estaba interesada en el atacante desde hacía semanas. El Ferroviario le ofreció un contrato hasta diciembre de 2023 que Rodríguez firmó este lunes y quedó así oficialmente desvinculado del Sabalero.
El presidente del Club Atlético Colón, José Vignatti, habló hace días desde Uruguay, donde el plantel rojinegro realizaba la etapa final de la pretemporada 2023 y realizó un balance en torno a lo sucedido con el Pulga Rodríguez y el mercado de pases.
Respecto a los argumentos que esgrimió el Pulga para irse, en torno a la falta de seguridad tras los incidentes con la barra, Vignatti sostuvo que el jugador fue el único que manifestó temor.
"Eso es una cuestión que no se puede evaluar seriamente porque hay 30 jugadores y el único que le tomó miedo fue uno. Los otros renovaron contratos, siguen con sus contratos, nadie dijo una palabra, ninguno se sintió afectado. Casualidad que uno solo se sintió afectado, será porque alguien lo ha aconsejado que haga eso, o lo sintió, no sé", recalcó.
Previo a estas declaraciones de Vignatti, fue el director técnico sabalero, Marcelo Saralegui, quien había enfriado la posibilidad de que el atacante continúe formando parte del primer plantel de Colón una vez que este se presentó a entrenar con la pretemporada ya iniciada.
"No lo puedo tener en cuenta porque ya planifiqué. Lo que quiero como entrenador, como persona, es que se resuelva su situación porque no podemos tener un jugador en conflicto con la institución. Yo no detuve la planificación. Los entrenamientos empezaron hace más de un mes. Necesito que se arregle su situación de la mejor manera posible", cerró el DT sobre la situación del nacido en Simoca
Pese a las idas y vueltas con la dirigencia que derivaron en su salida, el Pulga quedará inmortalizado en Colón por ser goleador y figura en el -hasta ahora- único título que consiguió el Rojinegro en su historia. Un desenlace poco deseado para ambas partes, sobre todo, para los hinchas, que ven a su ídolo marcharse por la puerta de atrás y en pie de guerra con todos.