menu
search
Deportes Pulga Rodríguez | Central Córdoba | Club Atlético Colón

El Pulga Rodríguez asombra con su recuperación: ¡detalles exclusivos!

Luis Rodríguez está mejor y se espera su vuelta. El delantero se recuperó de un grave accidente sufrido con su camioneta que casi le costó la vida. Central Córdoba lo acompaña y lo esperan para disputar el torneo de la Liga Profesional.

Luis Rodríguez se sigue recuperando a buen ritmo, aunque su vuelta a las canchas deberá esperar un poco. El ex Colón, actualmente en Central Córdoba, está trabajando junto a los médicos del club y el cuerpo técnico para que su estado sea el mejor a la hora de regresar a los campos de juegos.

El futbolista, actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero, fue visto durante una visita al Santuario de la Virgen del Valle de Catamarca, luego de haber sido operado exitosamente tras sufrir un grave accidente en la ruta cuando viajaba hacia Tucumán. "Fue porque es devoto de la Virgen del Valle", contaron.

LEER MÁS ► Mauro Icardi le contestó sin rodeos a Boca y a Juan Román Riquelme: ¿viene?

pulga rodriguez foto tras accidente virgen del valle.jpg
La primera foto del Pulga Rodríguez tras el accidente.

La primera foto del Pulga Rodríguez tras el accidente.

Cómo sigue la recuperación del Pulga Rodríguez

El "Pulga" Rodríguez recibió el "alta" médica la semana pasada y comenzó con la etapa de rehabilitación. "Está haciendo bicicleta y un poco de gimnasio", confirmó a AIRE Roberto San Juan, su representante. Y agregó que "en 20 días estaría volviendo a los entrenamientos".

La razón del viaje de Luis Rodríguez a Catamarca

El tucumano Luis Rodríguez llegó hasta el altar de la Virgen para darle gracias, no solo por su rápida recuperación, sino por haberle salvado la vida. En la Catedral y Santuario de Nuestra Señora del Valle, el delantero dijo que sigue adelante en su recuperación. "Me salvó la vida", expresó mientras visitaba a la Virgen del Valle.

Vale recordar que el delantero, ex Colón, Newell's, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima, estuvo internado en terapia intensiva por un accidente automovilístico con su camioneta, el pasado 4 de mayo, en la intersección de las rutas 157 y 308, a 120 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

image.png
El "Pulga" Rodríguez recibió el "alta" médica la semana pasada y comenzó con la etapa de rehabilitación.

El "Pulga" Rodríguez recibió el "alta" médica la semana pasada y comenzó con la etapa de rehabilitación.

LEER MÁS ► Revelan qué equipo prefiere Lionel Messi entre River y Boca: "Se inclina más por..."

Qué dijo el médico que operó al Pulga Rodríguez

El doctor Manuel Usandivaras, que operó al Pulga Rodríguez luego del accidente en donde se le desprendió el maxilar superior, dijo que el jugador se salvó por su físico privilegiado, ya que otra persona en su lugar, probablemente, no habría sobrevivido.

LEER MÁS ► Cómo ocurrió el accidente que protagonizó el Pulga Rodríguez: la revelación de un excompañero

En una entrevista en AIRE, Usandivaras explicó cómo fue la cirugía del futbolista y cómo se está recuperando junto a sus seres queridos. Si bien el Pulga Rodríguez tuvo varias fracturas, la más importante fue la del maxilar superior, que se desprendió cuando su cara impactó contra el volante.

"El maxilar superior es el asiento de todos los dientes de arriba. Ese ensamblaje, donde se asientan esos dientes superiores, estaba móvil. Entonces, cuando el Pulga mordía, se le movían todos esos dientes y no podía masticar", explicó el cirujano en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.