Lejos de ser una figura profesional a tiempo completo, Gray, de 28 años, reveló que apenas regrese a Nueva Zelanda volverá a su rutina habitual. “Soy profesor. Trabajo en la escuela y también estudio a tiempo completo. Ayudo a los iniciantes, así que también hago un poco de coaching”, explicó en la conferencia de prensa posterior al partido.
Christian Gray, el profesor que le marcó a Boca y volvió a la rutina: "Me esperan tareas"
Con la humildad que caracteriza a los futbolistas amateurs, reconoció entre risas que al llegar a su casa lo espera una realidad muy distinta: “Tengo algunas tareas pendientes. Todos los chicos volverán a sus trabajos diarios, esa es nuestra realidad”. El defensor, oriundo de Gisborne, una pequeña ciudad costera con poco más de 35.000 habitantes, vivió una experiencia que definió como “surrealista”. “Estoy un poco sin palabras. Es un sueño. Sé lo que significa para el club y eso lo hace muy especial”, señaló.
boca auckland city mundial de clubes.jpg
Christian Gray, el profesor que le marcó a Boca y volvió a la rutina: "Me esperan tareas".
El 1-1 frente a Boca no solo significó un resultado impensado para el equipo neozelandés, sino también una reivindicación tras las duras derrotas anteriores ante Benfica y Bayern Múnich. “Recuperamos un poco de respeto. Mucho para el club, eso seguro”, aseguró Gray, destacando el orgullo que sienten dentro del plantel.
LEER MÁS ► A Boca le empató un profesor: de qué trabajan los jugadores de Independiente de Santo Tomé que enfrentaron a Unión
Auckland City es un club semiprofesional, sostenido en gran parte por voluntarios y con recursos limitados, pero con un historial impresionante en su continente: ha ganado 13 veces la OFC Champions League, récord absoluto en Oceanía. El gol de Gray y el empate frente al gigante argentino fue un premio al esfuerzo colectivo.
“No tenemos mucho dinero, así que me alegra que el equipo esté contento. Nos lo merecemos”, agregó. El defensor, que también pasó por clubes locales como Waitakere United, Hamilton, Birkenhead y Eastern Suburbs, valoró el esfuerzo del grupo: “Tuvimos algunos resultados difíciles, pero este empate es una recompensa”. Sobre el contexto del encuentro, Gray no ocultó su admiración: “Hubo un ambiente especial. Boca es un club enorme, como todos los que hemos enfrentado en este torneo”, cerró.